Tecnología

Copiar y pegar desde Stack Overflow será mucho más fácil con este teclado: solo tiene tres teclas y son “Ctrl”, “C” y “V”

Copiar y pegar desde Stack Overflow será mucho más fácil con este teclado: solo tiene tres teclas y son

Stack Overflow es uno de esos portales a los que acudir cuando nos atascamos programando. Y se usa, mucho. Solo entre el 26 de marzo y el 9 de abril de 2021 se hicieron 40.623.987 copias de código desde la web, nada mal. Tanto es así que, con motivo del April Fool’s Day, la compañía “anunció” un producto pensado para, precisamente, mejorar la experiencia de copiar y pegar: The Key.

The Key era un teclado con tres teclas: una para “Ctrl”, otra para “C” y otra para “V”, todo lo necesario para poder copiar y pegar con tranquilidad desde Stack Overflow. Desgraciadamente, el teclado era una broma y nunca vio la luz, pero ahora Drop ha hecho su propia versión y, efectivamente, funciona.

El conocimiento está ahí, solo hay que cogerl… copiarlo

Captura De Pantalla 2021 09 30 132201

Bautizado como “Stack Overflow The Key Macropad”, este pequeño teclado ha sido diseñado por Drop y Cassidy y sirve para copiar y pegar. No obstante, es programable, por lo que realmente el usuario puede configurarlo para que haga lo que considere oportuno.

El teclado está hecho de de aluminio mecanizado por CNC con acabado en negro. Los switches son Kailh Black Box y las keycaps son de perfil XDA personalizadas con la marca Stack Overflow. En pocas palabras, es tan sencillo como parece.

Captura De Pantalla 2021 09 30 132148

“Stack Overflow The Key Macropad” viene con un cable USB tipo C a USB tipo A para conectarlo al ordenador, por lo que si el PC solo tiene puertos USB-C habrá que usar un adaptador. Desde el ordenador podremos configurarlo usando QMK para que, en lugar de copiar y pegar, sirva para otras cosas, como subir o bajar el volumen o lanzar programas concretos.

El precio del teclado es de 29 dólares. Drop envía a todo el mundo y, por lo que podemos ver en la web, ya se han vendido 5.200 unidades. Los envíos están programados para finales de año.


La noticia

Copiar y pegar desde Stack Overflow será mucho más fácil con este teclado: solo tiene tres teclas y son “Ctrl”, “C” y “V”

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Jose García

.

Mostrar más
Botón volver arriba