Deportes

Cristiano Ronaldo, positivo por covid a dos semanas de medirse al Barça en Champions

La Federación Portuguesa de Fútbol acaba de comunicar que Cristiano Ronaldo ha dado positivo por coronavirus. El delantero de la Juventus de Turín no estará en el partido del próximo miércoles en Lisboa ante Suecia, de la Liga de Naciones de la UEFA, de la que Portugal es vigente campeona. Este positivo llega a dos semanas de su enfrentamiento frente al Barcelona en la fase de grupos de la Champions, el próximo 28 de octubre. El nuevo duelo entre Messi y Cristiano se llevó toda la atención del sorteo.

El jugador se encuentra aislado y asintomático. Es el único caso de la selección lusa y, de momento, no hay consecuencias de cara al encuentro ante el combinado sueco. Cristiano Ronaldo sí está descartado para dos encuentros con la Juventus: la próxima jornada de la Seria A frente al Crotone el 17 y el debut en Champions de Andrea Pirlo contra el Dinamo de Kiev, martes 20.

Cristiano y Messi, en un pasado duelo. (EFE)Cristiano y Messi, en un pasado duelo. (EFE)Cristiano y Messi, en un pasado duelo. (EFE)

Exactamente 15 días tendrá Cristiano Ronaldo para superar el coronavirus si quiere medirse ante su eterno rival, Leo Messi, en un nuevo enfrentamiento. Justo el pasado domingo las autoridades sanitarias de Italia acortaban la cuarentena obligatoria por el covid 19 de 14 días a 10 días. Si todo fuera bien para el delantero portugués, el día 24 de octubre podría estar entrenando junto a sus compañeros para preparar el encuentro de Champions League. En caso de dar positivo otra vez, la cuarentena se ampliaría impidiéndole estar en el césped.

En los últimos días Cristiano Ronaldo ha estado en contacto con otros futbolistas, como los integrantes de la selección francesa. El portugués se mostró especialmente cariñoso con Mbappé o con Varane, en unas populares imágenes. El conjunto galo no ha comunicado ningún positivo durante este parón de selecciones. Ningún otro miembro de Portugal ha dado positivo en los test del equipo médico. Cristiano ha convivido con sus compañeros hasta los resultados. El ex madridista compartió una imagen comiendo junto a sus compañeros un día antes de confirmarse su positivo.

Con quien también se saludó efusivamente el delantero luso fue con Sergio Ramos. El pasado 7 de octubre la selección española y portuguesa se enfrentaron en un amistoso que terminó 0-0. Tras el pitido final, el capitán del Real Madrid se reunió en privado junto a Cristiano y Pepe, rememorando la época en la que fueron compañeros. Ningún jugador español ha dado positivo desde entonces.

Mirotic, otro positivo para el Barcelona

Pocos minutos antes era Nikola Mirotic quien confirmaba su positivo por coronavirus. La estrella del Barcelona ha querido comunicar que está infectado por covid 19 a través de sus redes sociales. El ala pívot será baja en el partido de Euroliga de hoy, martes 13 de octubre, frente al Valencia Basket. Mirotic es un nuevo caso que afecta a la sección de baloncesto culé, que al menos sí podrá contar con su entrenador, Sarunas Jasikevicius, quien ha superado el virus sin ningún tipo de problema.

El Barcelona anunció el pasado domingo que uno de los miembros de la plantilla había dado positivo en las PCR realizadas el fin de semana. A la espera de que se confirmara si podía ser un falso positivo, ese jugador no formó parte de las sesiones de entrenamiento para el partido de Euroliga frente al Valencia, que se disputa a las 21:00.

El propio Mirotic decidió hacer público que él era el positivo: “Quiero contaros que he dado positivo por covid 19 y desgraciadamente no podré estar en el partido de hoy. Me encuentro bien y estoy siguiendo las indicaciones médicas. Quiero desear mucha suerte a mis compañeros, ¡les apoyaré desde la distancia!”

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba