Deportes

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus y será baja contra el Barça

Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo por coronavirus. El delantero de la Juventus de Turin fue sometido a un nuevo test por parte de los servicios médicos ‘bionconeros’, en búsqueda de un negativo en los resultados que le permitieran cumplir con el protocolo impuesto por la UEFA. El ente futbolístico exige a los clubes una PCR negativa una semana antes de cada encuentro para que el jugador pueda disputar el partido. Tristemente para los intereses del luso y del equipo italiano, estos resultados volvieron a ser positivos y Cristiano Ronaldo será baja ante el Barcelona en el duelo de Champions League de fase de grupos del próximo miércoles 28 de octubre.

Según el diario luso ‘Correio da Manha’, la Juve y el jugador no pierden la esperanza, a pesar de que el protocolo de la UEFA recalca la responsabilidad del club si decide seguir adelante. El informe revela que la carga viral mostró valores muy bajos, por lo que se tratará de asemejar este caso asintomático al de un negativo. Una cuenta atrás para conseguir, a contra reloj, demostrar que Cristiano Ronaldo no supone una amenaza de contagio y que cumple en plenitud con la norma.

Messi y Cristiano, en un pasado duelo. (EFE)Messi y Cristiano, en un pasado duelo. (EFE)Messi y Cristiano, en un pasado duelo. (EFE)

De esta manera se pospondrá el duelo mediático sobre el césped de Leo Messi y Cristiano, rememorando las batallas futbolísticas que ambos jugadores mantuvieron en el pasado madridista del portugués. De haber dado negativo en este test PCR, Ronaldo habría acariciado el poder disputar el partido, ya que solo un nuevo test a 48 horas del encuentro le separaba de ello. Será el próximo martes 8 de diciembre, fecha del último partido de la fase de grupos, cuando el argentino y el luso se vean las caras en la cancha.

No solo el organismo europeo del fútbol juega en contra de la situación de Cristiano Ronaldo, ya que las medidas sanitarias de Italia exigen una cuarentena de 10 días si se da positivo, como le sucedió de nuevo al jugador de la Juventus de Turin. El delantero fue diagnosticado en pleno parón de selecciones y ninguno de sus compañeros acompañó el positivo. Desde entonces, totalmente asintomático, Cristiano se encuentra confinado en su domicilio particular italiano, entrenando y con actitud positiva.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba