Viajes

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico de Asturias?

Tras el éxito de la iniciativa de 20Minutos ¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda ‘más singular, raro o feo’ de Asturias.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los asturianos. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

¡Vota en esta encuesta!

Ayúdanos y realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Vota por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo.

Los monumentos, edificios o rotondas más excéntricos de Asturias

Escultura ‘La Libertad’

La escultura urbana conocida como Libertad, se encuentra en la avenida Fundación Príncipe de Asturias, en la ciudad de Oviedo. La escultura, hecha en bronce, es obra de Luis Sanguino, realizada en 1999. Se trata de una pieza a escala real, que se encuentra muy cerca de otra, Paz, del mismo autor.

Palacio de Congresos de Oviedo

Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Es uno de los edificios más singulares de Oviedo y se erige en la conocida como parcela de Buenavista, en lo que fueron los terrenos del antiguo estadio de fútbol Carlos Tartiere hasta el año 2003.

Escultura a José Cardín

Situada en el parque de la Ballina, es un monumento homenaje a José Cardín Fernández, obra del escultor Eduardo Úrculo.

Escultura ‘Culis monumentalibus’

La escultura, que lleva el nombre en latín, hecha en bronce embetunado en negro y granito es obra de Eduardo Úrculo, y está datada en 2001. El título fue tomado por Úrculo de un artículo de Camilo José Cela, publicado en 1977 en el que hace mención de la “pasión” de Úrculo de pintar culos.

Escultura de la Ola

Situada en la Calle Braulio Busto, esta escultura está realizada en piedra es otro de los muchos elementos relacionados con el mar que podemos encontrar en Asturias.

Necesitamos saber los monumentos más excéntricos de España

Dinos esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador de Asturias.

Esta iniciativa de participación de 20 Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba