Viajes

¿Cuál es el monumento o edificio más excéntrico (o feo) de Castilla y León? ¡Queremos saberlo!

Tras el éxito de la iniciativa de 20 Minutos¿Cuál es tu pueblo favorito para veranerar?’, en la que descubrimos el pueblo más bonito de cada provincia, nos ponemos nuevamente en marcha para encontrar el monumento, edificio o rotonda ‘más singular, raro o feo’ de Castilla y León.

Sabemos que existen esculturas, monumentos o edificios que causan ‘desencanto’ a los castellanoleonenses. ¿Estás cansado de ver ese extraño monumento en tu pueblo y/o ciudad? ¿Crees que habría que cambiarlo por otro? Si es así, queremos conocer cuál es y por qué has elegido ese monumento, edificio o rotonda.

Realiza esta encuesta que te mostramos a continuación. Puedes votar por el que te parece más extraño o atroz, ese que consigue sacarte de tus casillas nada más verlo. Puedes consultar cuál es cada uno de ellos al final del artículo.

El proyecto de reforma y construcción de aparcamientos y viviendas en la plaza del Mercado Grande de Ávila es obra del estudio del arquitecto José Rafael Moneo Vallés.

El monumento está realizado por Ángel Mateos Bernal, Premio Castilla y León de las Artes 2008.

La escultura del diablillo, es obra de José Antonio Abella. Se sitúa en la cuesta de San Juan con el fin de recordar la leyenda que cuenta la creación del Acueducto.

Se trata del edificio más alto de la comunidad autónoma de Castilla y León con sus 107 metros de altura y 30 plantas.

Estas estatuas ubicadas en la rotonda que está en frente del puente Obispo Nicolás Castellanos y al final del Paseo de la Julia, han recibido el mote de ‘los extraterrestres’.

El verraco del puente de Salamanca es un verraco de piedra que se encuentra en la entrada del puente romano, y es la estatua más antigua de la ciudad. Su origen está en los vetones, pueblo celta que ocupó el área y cuya economía era esencialmente ganadera.

Estas dos simpáticas estatuas homenajean a los personajes populares de cartón piedra que desfilan durante las fiestas de la ciudad.

Este conjunto escultórico obra de Eduardo Arroyo fue colocado en abril de 2011 en la plaza de Puerta Castillo de León. «Compuesta por una enorme mosca de 220 kg sobre la pared de la antigua iglesia anexa al IES Legio VII y un unicornio de 800 kg colgado de una grúa» explica España Bizarra.

La restauración del ‘Ecce Homo’ de Palencia, se realizó en uno de los edificios más emblemáticos de la calle Mayor de Palencia. Según explica el artista Guzmán Capel a El Norte de Castilla, «en una de las reformas del edificio se habría desprendido una cabeza ornamental y su reconstrucción habría sido esta fallida obra».

Tienes que ayudarnos y decirnos esos monumentos feos y raros, las rotondas o edificios que crees que no deberían existir. Mantendremos la votación abierta varias semanas y daremos a conocer el ganador de Castilla y León.

Esta iniciativa de participación de 20Minutos se repetirá con los monumentos feos o extraños del resto de comunidades autónomas de España. Finalmente, se contarán los votos para saber cuáles son los monumentos más feos de nuestro país.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba