Viajes

¿Cuál es el pueblo más bonito del País Vasco para veranear? ¡Queremos saberlo! ¡Vota aquí!

El País Vasco o Euskadinota es una comunidad autónoma española, considerada nacionalidad histórica que se sitúa en el extremo oriental de la costa del mar Cantábrico, limítrofe con Francia. La ciudad más poblada del País Vasco es Bilbao, seguida por Vitoria y San Sebastián, que conforma un área metropolitana de aproximadamente un millón de habitantes, donde residen cerca de la mitad de los 2,16 millones de habitantes de la comunidad. Su historia milenaria de inciertos orígenes, mantiene lengua propia, el euskera. Esta lengua es la más antigua de Europa todavía hablada hoy en día y la única aislada del continente, por lo que el País Vasco ha suscitado el interés de lingüistas, antropólogos e historiadores de todo el mundo.

Desde 20minutos buscamos el pueblo más bonito del País Vasco para veranear. ¿Cómo se llama ese pueblo en el que disfrutaste de un atardecer inolvidable? ¿El pueblo donde pasabas cada verano en compañía de tus amigos al que siempre querías volver? Sea cual sea la razón, queremos saber lo especial que es ese pueblo del País Vasco para ti.

A lo mejor tu pueblo favorito es Bermeo donde en su costa puedes encontrar pequeños entrantes como el que da lugar al cabo de Matxitxako. O quizá puede que sea Antoñana, la villa fortificada fundada por el rey Sancho el Sabio de Navarra en el año 1182. En Labastida, todo aquel que quiera descubrir los entresijos del vino, será sin lugar a dudas su lugar y en Getaria, conocerás el pueblo de pescadores y de grandes navegantes como Juan Sebastián Elcano.

Marca la casilla del pueblo que más te gusta del País Vasco que a continuación te mostramos y… ¡mándanos tu respuesta! ¿A que es fácil? Al final del verano publicaremos el listado de pueblos ganadores junto con las imágenes más bonitas que nos haya dejado el veraneo en estas villas.

Espera, ¿no se encuentra en este listado el pueblo del País Vasco que más te gusta? Envíanos un correo con el nombre a participacion@20minutos.es para poder añadirlo.

Cargando…

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba