Viajes

Cuál es la isla preferida en cada país de Europa: los españoles lo tienen claro

El verano está a la vuelta de la esquina y, gracias al avance de la campaña de vacunación, muchos países han comenzado a reabrir sus fronteras y se preparan para recibir turistas durante la temporada alta.

Una de las opciones más populares para ir de vacaciones durante el período estivo son los destinos de sol y playa, pero sobre todo las islas. Por suerte, no hace falta irse muy lejos, ya que Europa cuenta con cientos de islas entre las que elegir y cada nacionalidad tiene su preferida. Musement, plataforma de reservas de actividades y experiencias en destino, ha elaborado un mapa con la isla europea favorita en 44 países de Europa.

Para realizar la infografía se han tomado en consideración 200 islas europeas (excluyendo los países insulares) y los datos del volumen de búsqueda en Google de cada una de ellas en los 44 países analizados.

El mapa resultante muestra no solo las islas que más «triunfan» en Europa, sino también muchas joyas ocultas que, sin duda, vale la pena descubrir.

A pesar de su pequeño tamaño, los 76 km² de Santorini dan para mucho y, de hecho, es la isla preferida en un mayor número de países, siendo la opción predilecta en Albania, Bulgaria, Chipre, República Checa, Francia, Hungría, Malta, Macedonia del Norte, Rumanía, Eslovaquia e Irlanda del Norte.

La isla canaria es la favorita no solo en España, sino también en otros 5 países. Maravillas naturales como el parque nacional del Teide y el acantilado de los Gigantes, pueblos llenos de encanto como San Cristóbal de La Laguna o Garachico, playas de ensueño como La Tejita o Punta Blanca, y opciones de ocio para las familias como Siam Park o Loro Parque, explican su éxito a nivel nacional e internacional.

Creta con más de 1000 km de costa, la mayor de las islas griegas enamora a sus visitantes no solo con sus playas paradisíacas, sino también con su interesante oferta cultural, siendo los yacimientos arqueológicos de la civilización minoica una de sus atracciones más concurridas. Por su parte, Cerdeña, además de ser la más buscada por los propios italianos, también es la favorita de los liechtensteinianos y austríacos. Las maravillosas playas de la Costa Esmeralda son, sin duda, uno de sus mayores reclamos.

A sus casi 300 playas, hay que añadir la completa oferta cultural y natural de la isla balear. Buena prueba de ellos son la sierra de Tramontana, las Cuevas del Drach, la catedral o el castillo de Bellver. Pero esto no es todo, Ibiza, Menorca y Lanzarote también se han ganado un puesto el mapa.

En la capital de Gotland todavía se aprecian las huellas del pasado vikingo de la isla sueca, mientras que Hiiumaa, la segunda isla más grande de Estonia, sorprende a sus visitantes con sus faros históricos y la carretera de hielo más larga de Europa. Por otro lado, los impresionantes fiordos y paisajes de Senja, conocida también como la «Noruega en miniatura», son auténtico espectáculo de la naturaleza.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba