Viajes

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Cuba?

Esta isla de ensueño es, sin duda, uno de los destinos más populares cada año por miles de visitantes que buscan disfrutar de lugares y playas paradisíacas, edificaciones históricas y una cultura rica y diversa.

Cuba es un lugar acogedor y con personalidad que no deja indiferente a nadie y que ofrece todo tipo de actividades. Pasear por los barrios de La Habana, la capital del país, y perderte por sus calles repletas de historia. Sin olvidar el famoso malecón de la ciudad.

Visitar la ciudad colonial de Trinidad y de camino hacer una parada en Cienfuegos o relajarse en las playas de arena blanca y aguas turquesas de Varadero o de los Cayos. Y, por supuesto, ¿qué mejor que un buen mojito cubano y bailar al ritmo de la variedad de músicas que ofrece este lugar?

Si quieres viajar a este destino pero todavía no sabes cuál es la mejor fecha para hacerlo, los dos aspectos principales que debes tener en cuenta son el clima y el precio del billete de avión, que suele ser el gasto más costoso.

En primer lugar, el clima en todo el país es cálido tropical y la temperatura media anual se sitúa entre los 27 y 31ºC, por lo que se puede disfrutar de las playas en cualquier época del año, tal y como señalan en B the travel band. Sin embargo, presenta dos estaciones bien diferenciadas: la época seca y la de lluvias.

La estación seca se caracteriza por tener unas temperaturas algo más frescas y oscila entre los meses de noviembre a marzo o abril. Durante estos meses puedes hacer turismo sin que exista riesgo de precipitaciones o huracanes. La temporada húmeda es de mayo a septiembre/octubre y sí se incrementan las probabilidades de lluvia, tormentas tropicales, huracanes y, generalmente, hace más calor. Aunque esto no significa que no puedas viajar al país en estas fechas, ya que la isla tiene suficientes rincones para visitar en cualquier fecha.

Además, debes tener en cuenta los precios. Durante los meses secos, coincidiendo con la temporada alta, «los precios son un 30% más altos», destacan en la guía Lonely Planet. Las navidades suelen la época con los precios más elevados de todo el año, al igual que en Semana Santa. Por tanto, el vuelo te va a salir bastante más caro también. En cambio, de los meses de abril a octubre es temporada media y hay bastantes ofertas y descuentos, al igual que durante la época de lluvias.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar