Viajes

¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Punta Cana?

Uno de los destinos soñados por los turistas cada año es Punta Cana. Este lugar paradisíaco en el Caribe es frecuentado por miles de turistas que buscan disfrutar de las mejores playas de arena blanca y agua turquesa. Además, esta localidad de República Dominicana ofrece multitud de atractivos turísticos para todo tipo de viajeros, ya sea para relajarse durante unos días, para realizar aventuras o para contemplar su biodiversidad.

Bucear y contemplar la fauna marina y los increíbles arrecifes, visitar el Parque Nacional de Los Haitises en la bahía de Samaná, hacer una excursión a Isla Saona, disfrutar de la verdadera noche dominicana o admirar el atractivo de Santo Domingo. Estas son algunas de las alternativas que ofrece este destino y que no dejan indiferente a ningún turista.

Si ya has decidido que tu próximo viaje será a Punta Cana, el siguiente paso es elegir la fecha. ¿Cuál es la época más económica? ¿En qué meses hay más riesgo de huracanes? Antes de elegir, hay que tener en cuenta varios aspectos para que sea un viaje memorable.

En primer lugar, en Punta Cana el clima es cálido tropical «con una temperatura media anual de 28ºC, pudiéndose disfrutar de la playa durante todo el año«, destacan en B the travel band. La temporada alta se sitúa entre los meses de diciembre a febrero y entre julio y agosto, además de la Semana Santa. Por tanto, los precios de los vuelos y de los hoteles son bastante más elevados y hay una gran afluencia de turistas. Coincidiendo con los meses de verano hay más riesgo de huracanes y precipitaciones.

Por otra parte, la temporada media se sitúa entre los meses de marzo a julio. A nivel general, marzo es uno de los meses más secos en Samaná, indican en la guía Lonely Planet. Desde agosto a diciembre es temporada baja, al igual que de mayo a junio, y los precios son más económicos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba