Viajes

¿Cuáles son los destinos preferidos por los turistas nacionales en España?

El pasado año 2020 fue muy atípico a nivel turístico por el impacto de la pandemia de coronavirus, que provocó un periodo de confinamiento así como restricciones de movilidad entre CCAA y países.

Hasta la pandemia, los españoles viajaban mucho, sobre todo por el interior del país. Antes de la Covid-19, según la encuesta de ocupación hotelera del INE publicada en enero de 2020, Madrid, con 4.459.566 visitas nacionales, fue la ciudad que recibió a más turistas nacionales.

Tras la capital, en el top ten se situaron Barcelona (1.446.457), Sevilla (1.170.257), Benidorm (1.081.701), Granada (900.418), Valencia (825.593), Zaragoza (804.700), Málaga (538.038), Salou (520.605) y Córdoba (516.998).

En el puesto 11 se situó Bilbao (492.213), seguida de Salamanca (471.834), Roquetas de Mar (438.457) y Santiago (432.861).

La capital del país es la ciudad más visitada tradicionalmente por los turistas españoles. La Puerta del Sol, la Plaza Mayor, el Museo del Prado, el Palacio Real, el Retiro o el estadio Santiago Bernabeu, entre otros, son los lugares con mayor afluencia.

La Ciudad Condal es la segunda más visitada por los españoles y la primera en cuanto a turistas extranjeros. La Casa Milá, la Casa Batlló, la Sagrada Familia, el Park Güell o el barrio Gótico, la zona del Puerto, la Rambla y el Camp Nou, entre los lugares más visitados.

La capital del Turia es otra de las ciudades favoritas de los turistas. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el casco histórico, con monumentos como el Mercado Central o la Lonja, así como sus playas y gastronomía, la convierten en un destino muy solicitado.

La capital de Andalucía es una de las preferidas por los turistas españoles. Monumentos como la Giralda, la Catedral, el Alcázar, la Plaza de España, la Torre del Oro o el barrio de Triana son los más concurridos de Sevilla.

La capital de Aragón alberga numerosos lugares de interés, entre los que destacan la Basílica del Pilar, La Seo, el Palacio de la Aljafería, la ruta Caesaraugusta, el Patio de la Infanta, la Lonja o toda la parte de la Exposición Internacional 2008.

El conjunto de la Alhambra, la ciudadela árabe más espectacular del mundo, sitúa a Granada como una de las ciudades más visitadas de España. Pero también destacan el Albaicín, el centro histórico, Sierra Nevada, el Sacromonte…

La ciudad alicantina suele estar entre las cinco más visitadas por los españoles. Sus playas, su clima privilegiado, su gastronomía y su rica oferta de ocio atraen a miles de turistas nacionales e internacionales.

La ciudad de Córdoba está plagada de rincones, callejuelas y plazas que le confieren una belleza especial. Además, cuenta con monumentos únicos como la Mezquita-Catedral, Medina-Azahara, el Alcázar, el Puente Romano o la Judería.

La capital de las Baleares destaca por su clima, sus excelentes playas y monumentos como la Catedral de Santa María, el casco histórico o el Castillo de Bellver. Es muy visitada por turistas extranjeros, pero este año recibirá también a muchos españoles.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba