Deportes

¿Cuánto dinero se lleva Nadal por ganar Roland Garros?

La pandemia de coronavirus provocó un cambio en la distribución de los premios económicos de Roland Garros. La Federación Francesa de Tenis decidió ajustar las cantidades para entregar más dinero a los tenistas de la fase previa y los que cayeran en la primera ronda del cuadro principal en tiempos complicados. Así, el cheque que le corresponde al campeón, Rafael Nadal, es de 1.600.000 euros, 700.000 menos que el año anterior.

A Novak Djokovic, le tocan, en calidad de finalista, 850.500 euros, con una reducción sensible también respecto a los 1.180.000 que percibió el año pasado Dominic Thiem. El montante ha sido exactamente igual en el caso de la ganadora, Swiatek, y la perdedora de la final, Kenin, en el cuadro femenino. Para Pablo Carreño, que alcanzó los cuartos de final, la ganancia será de 283.500 euros (en 2019 habría sido de 415.000). 

En cambio a aquellos que se despidieron a las primeras de cambio, caso por ejemplo de Feliciano López, Munar, Andújar, Sara Sorribes y Aliona Bolsova, se les entregó una cantidad más de un 30% mayor que la del año anterior: 60.000 euros. En cuanto a los puntos para el ranking, Swiatek suma 2.000 para el de la WTA, pues no defendía nada del año anterior, y Nadal mantiene los 2.000 del pasado año, y del anterior, y del otro… (consulta aquí el palmarés de Roland Garros).

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba