Viajes

Cuatro destinos para disfrutar de este verano en Andalucía

La situación actual hace más recomendable que nunca pasar las vacaciones de este verano en España. Lo cierto es que con un código promocional Barceló Hoteles cualquier destino de la Península o las Islas es ideal para disfrutar de unos días de descanso o descubriendo paisajes y monumentos espectaculares.

Hay mucho para elegir y una de las mejores opciones se puede encontrar en Andalucía. Interminables playas de fina arena, una gastronomía deliciosa y un patrimonio cultural único hacen de esta autonomía un destino imprescindible este verano, tanto si se viaja con la pareja o los amigos como con la familia. Andalucía da para mucho, pero estos cuatro destinos son perfectos para pasar las vacaciones que, este año más que nunca, te has ganado.

Málaga es el destino ideal para unas vacaciones completas. Playas como La Malagueta o las cercanas de Torremolinos o Benalmádena aseguran arenas de calidad. Pero también cuenta con una amplia oferta museística, en la que el arte contemporáneo juega un papel fundamental con el Museo Picasso o el Centro Pompidou como algunos de sus grandes referentes.

También hay espacio para la naturaleza. Si viajas a Málaga y no tienes vértigo, no hay que dejar de recorrer el Caminito del Rey, una senda entre precipicios y paredes que deja paisajes de gran belleza y que se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la provincia. Si queda tiempo se puede visitar la Alcazaba, saborear un espeto en la playa o pasear por la Calle Larios, el auténtico corazón de la ciudad.

Almería y, especialmente el Cabo de Gata, es uno de los mejores lugares para viajar este verano si lo que se pretende es huir de las aglomeraciones. En la provincia andaluza se puede disfrutar de kilómetros y kilómetros de playas con una densidad de bañistas muy baja y una sensación de libertad y tranquilidad única.

Pero, además de las playas y del Arrecife de las Sirenas, Almería tiene mucho por descubrir como los refugios aéreos de la Guerra Civil, la Alcazaba o, por supuesto, acercarse a Mojácar o al intimidante desierto de Tabernas y sentirse como un auténtico cow-boy.

Granada es un lugar que, si no se conoce, cautiva desde el primer momento, pero en el que si ya se ha estado alguna vez, siempre apetece volver. Más allá de la majestuosa Alhambra, del Paseo de los Tristes o del embrujo del Albaicín y Sacromonte, la ciudad siempre guarda nuevos secretos con los que conquistar a cualquier visitante.

Desde la Cartuja y sus mármoles hasta las teterías y bares de tapas, Granada cuenta con mil rincones que visitar. La naturaleza también es uno de sus grandes atractivos con Sierra Nevada a un paso y las playas de Nerja o Motril muy cerca.

Al igual que Almería, Huelva cuenta también con extensas playas de arena en las que relajarse, una gastronomía con platos sorprendentes y sabrosos y muchos atractivos naturales como la Gruta de las Maravillas de Aracena, el Parque Nacional de Doñana a un paso o el Parque Minero de Riotinto para conocer uno de los lugares más interesantes de España.

La zona es también perfecta para disfrutar de deportes de agua o senderismo, un lugar ideal para divertirse o, simplemente, descansar.

En cualquiera de estos destinos puedes disfrutar de los mejores alojamientos con Barceló Hoteles que, ahora, además, cuenta con todo un 30% de ahorro para las reservas en Andalucía. Una buena oportunidad para regalarte unas vacaciones que te permitan pasar página y empezar a ver la vida de otro color.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar