Viajes

Cuevas, sierras y valles: así son los parajes naturales más increíbles cerca de Ávila

Castilla y León es el destino perfecto si vives en el centro de la península -o alrededores- y buscas un poco de naturaleza para desconectar del ajetreo de la ciudad.

Ávila es una ciudad preciosa y tranquila, pero si nos alejamos unos kilómetros del núcleo urbano podemos encontrar unos increíbles parajes naturales donde cualquier quisiera perderse. Cuevas, montes, gargantas y piscinas naturales componen en ecosistema más natural de esta provincia.

Si quieres hacer una escapada natural por los alrededores de Ávila, te proponemos cinco parajes que tienes que visitar, porque son un auténtico deleite para los sentidos.

Lagunas, gargantas, circos, riscos, galayos y depósitos morrénicos. La Sierra de Gredos es un auténtico espectáculo de la naturaleza. Además, Gredos es un paraíso para la flora debido a los desniveles y a las distintas orientaciones de las laderas.

Con una profundidad de 50 metros y un kilómetros de longitud, estas cuevas son visitables casi en su totalidad. Con cerca de un millón de años, las Cuevas del Águila son una auténtica joya del patrimonio geológico de Ávila conservadas en un perfecto estado.

Si te apetece hacer una ruta de senderismo y descubrir increíbles paisajes cerca de Ávila, te proponemos El Castañar de El Tiemblo. La senda empieza y termina en un antiguo refugio de piedra y parte hacia el castaño centenario “El abuelo”. La facilidad de su ruta la hace apta para cualquier senderista.

Situadas en las faldas de la Sierra de Gredos, en el paraje conocido Área Recreativa de los Riveros, encontramos estas piscinas naturales donde disfrutar del agua fresquita de la sierra, y si te entra calor, por qué no, pegarte un buen chapuzón.

Declarada Zona de Especial Protección para las Aves en 1991, el Valle de Iruelas se convirtió en Reserva Natural en 1997 y en Lugar de Importancia Comunitaria en el 2000. Con una fauna de más de 200 especies de vertebrados y un sinfín de invertebrados, se trata de el lugar ideal para pasar un día conectados con la naturaleza más pura.

Y después de visitar cuevas, sierras, valles y piscinas naturales, un poco de comida de la tierra para coger fuerzas, ¿no?

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba