Salud
Tendencia

Curso online de TÉCNICO EN EL DOMINIO DE LA RESONANCIA MAGNÉTICA (abierta inscripción)

El Instituto Técnico de Estudios Profesionales (ITEP) ha abierto la convocatoria del nuevo curso online de técnico en el dominio de la resonancia magnética.

Es una oportunidad para comenzar tu carrera en el sector sanitario, con un título oficial dentro del área de diagnóstico por la imagen.

Desde cualquier lugar y con total libertad de horarios, utilizando una potente plataforma de aprendizaje virtual a través de la cual recibirás clases en directo, utilizarás el vídeo como herramienta de trabajo y apoyo, etc. Únicamente tu examen final será presencial.

El plazo de inscripción es hasta final del mes de Septiembre, por lo que es importante ser rápido para conseguir tu plaza.

¿Qué es la Medicina Nuclear General?
La medicina nuclear utiliza pequeñas cantidades de material radiactivo para diagnosticar, evaluar o tratar una amplia variedad de enfermedades. Estos incluyen varios tipos de cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad gastrointestinal, enfermedad endocrina, o neurológica, y otras anomalías. Dado que los procedimientos de medicina nuclear pueden demostrar actividad a nivel molecular, ofrecen la posibilidad de identificar enfermedades en sus primeras etapas, también pueden mostrar si un paciente está respondiendo al tratamiento.

Diagnóstico
Las técnicas de imagen de medicina nuclear no son invasivas. Con la excepción de las inyecciones intravenosas, suelen ser indoloros. Estas pruebas utilizan materiales radiactivos llamados radiofármacos, o radiosondas, para ayudar a los médicos a diagnosticar y evaluar las condiciones.

Las radiosondas son moléculas que se unen o “etiquetan” a una pequeña cantidad de material radiactivo que se puede detectar en una tomografía por emisión de estado de la emisión de imágenes por emisión de estado de la tv. Las radiosondas se acumulan en tumores o regiones con inflamación. También se pueden unir a ciertas proteínas en el cuerpo. La radiosonda más utilizada es la fluorodeoxiglucosa F-18, o FDG, una molécula similar a la glucosa. Las células cancerosas son más metabólicamente activas y pueden tomar glucosa a una tasa más alta. Esta tasa más alta se puede observar en otros estudios por imágenes. FDG es uno de los muchos radiosondas en uso o en desarrollo.

Dependiendo del tipo de prueba, la radiosonda se inyecta, ingiere o inhala en forma de gas. Finalmente se acumula en el área del cuerpo que está siendo examinado. Una cámara especial o dispositivo de imágenes detecta las emisiones radiactivas de la radiosonda. La cámara o dispositivo crea fotos y proporciona información molecular.

Muchos centros superponen imágenes de medicina atómica con las de la tomografía computarizada (TC) o la resonancia magnética (RM) para generar vistas especiales. Esta práctica se denomina mezcla de imágenes o co-registro. Estas vistas le permiten al médico correlacionar e interpretar dos pruebas diferentes en la misma imagen. Esto conduce a información más precisa y diagnósticos más precisos. Las unidades de emisión individuales de tomografía computarizada / tomografía computarizada (SPECT / CT) y tomografía computarizada por emisión de positrones (PET / TC) pueden realizar ambas pruebas de imagen al mismo tiempo. PET / MRI es una nueva tecnología de imagen. Sin embargo, no está disponible en todas partes hoy en día.

¿Por qué ITEP es el mejor centro de estudios?

Estudiarás en un centro oficial que cuenta con 40 años de experiencia. Tendrás a tu disposición los mejores medios tecnológicos a través de una innovadora plataforma (clases en directo, vídeo, simuladores, temarios, autoevaluaciones y ejercicios) y solamente el examen final es presencial.

En ITEP se han formado a más de 20.000 alumnos con éxito, aportando excelentes profesionales a la salud publica, incorporándose como Técnicos en Imagen para el Diagnóstico o Técnicos en Protección Radiológica.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba