Deportes

Daniel Ricciardo deja Renault y será el sustituto de Carlos Sainz en McLaren

McLaren ha anunciado este mismo jueves quien será el sustituto de Carlos Sainz tras su salida a Ferrari. Daniel Ricciardo será el nuevo compañero de Lando Norris en una dupla que promete hacer las delicias de los aficionados tanto dentro como fuera de la pista. El australiano firma un acuerdo de varios años para competir con los de Woking a partir de 2021.

“Firmar a Daniel es otro paso adelante en nuestro plan a largo plazo y traerá una nueva y emocionante dimensión al equipo, junto con Lando. Estas son buenas noticias para nuestro equipo, socios y, por supuesto, nuestros aficionados», comentó Zak Brown. Andreas Seidl, director del equipo, también compartió unas palabras alabando al australiano. «Daniel es un ganador consagrado y su experiencia, compromiso y energía serán una valiosa adición a McLaren para nuestra misión de regresar a lo más alto«, dijo. «Con Daniel y Lando como compañeros de equipo, creo que tenemos dos pilotos que continuarán entusiasmando a nuestros seguidores y ayudarán al equipo a crecer».

Quien no parece muy contento con la salida de Ricciardo ha sido el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, que dejó un extraño mensaje de despedida. “En nuestro deporte, y particularmente dentro de la situación extraordinaria actual, la confianza recíproca, la unidad y el compromiso son, más que nunca, valores claves para un equipo de trabajo. Estoy seguro de que la temporada 2020 nos permitirá lograr aún más juntos. Nuestras ambiciones y la estrategia del equipo no cambian”.

Por último en el mismo comunicado, tanto Zak Brown como Andreas Seidl, quisieron dedicar unas palabras de despedida a Carlos Sainz. “También quiero rendir homenaje a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren al ayudar a nuestro plan de recuperación para seguir creciendo. Es un verdadero jugador de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro más allá de McLaren«, compartió Brown. “Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y continuaremos disfrutando de ir a competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren «.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar