Deportes

David Gallego: “Me da igual la exigencia que me meta la gente”

David Gallego hizo balance de la situación en que se encuentra el Sporting en la víspera del último partido de preparación y cerca ya del inicio liguero. Será su segunda temporada en Gijón y el listón lo tiene alto después de haber acariciado la temporada pasada el playoff de ascenso. Ahora bien, el técnico rojiblanco escapa de cualquier presión en ese sentido. “Me da igual la exigencia que me meta la gente”, dijo con cierta contundencia en su comparecencia ante los medios.

El entrenador del Sporting se muestra satisfecho con la plantilla que tiene a su disposición, que considera “compensada y con mucha competencia”, y asegura haber consensuado las incorporaciones, aunque apuntó por delante que “los fichajes son de la dirección deportiva”.

Así respondió a todas las cuestiones planteadas por los periodistas.

La pretemporada: “Balance francamente positivo. Sobre lo previsto. A nivel condicional, el equipo asimilando muy bien las cargas. Y a nivel de conceptos, tenemos el bagaje del año anterior y eso facilita. Los jugadores nuevos se están adaptando muy rápido a la dinámica. Satisfecho y contento. Lo previsto a la altura que estamos. Son contratiempos importantes, excepto alguna cosilla muscular de algún jugador, pero nada importante”.

La referencia del año pasado: “Tenemos una idea muy definida. El perfil de jugadores son los que han marchado, que teníamos que cubrir estas aptitudes que tenían esas jugadores. Velocidad por fuera, gente que se relacione bien por dentro, un pivote por la salida de Javi Fuego. El tema del central fue operación muy interesante por el club, que va a generar una gran competencia en esa línea y nos va a ayudar. Eran perfiles de jugadores que necesitamos. Van a hacer un equipo en el que haya mucha más competencia”.

Los fichajes: “En genera, es un grupo muy majo, que acoge muy bien a todo lo que viene, por tanto, la adaptación va a ser rápida. Lo que más tiempo requerirá será adaptarse a la estructira al modelo. Son jugadores inteligentes, vienen de grandes equipos y la asimilación de los conceptos también va a ser rápida”.

Más incorporaciones: “A principio de temporada tenemos una reunión y tengo la obligación de argumentar donde creemos que el equipo puede crecer y mejorar; a partir de ahí es la dirección deportiva la que decide y los fichajes son de la dirección deportiva, consensuado con el entrenador. El que tiene que estar contento no es el entrenador sino el club. Lo único que tengo que hacer es sacar el máximo rendimiento a la plantilla que se cierre cuando se cierre el mercado. No hay ningún jugador que venga que el club no esté de acuerdo. Mi obligación es dar mi opinión. El club ha hecho un grandísimo esfuerzo en traer esos perfiles y yo estoy realmente satisfecho, pero los que tienen que estar contentos es en el club. Los jugadores son del club. Mañana no estaremos nosotros, estarán otros”.

Público en El Molinón: “Es una gran alegría que pasamos de nada a tener algo. Pero es una pena que no puedan entrar todos los aficionados nuestros. Quiero ser positivo y optimista. Estoy muy ilusionado con ver cada día más gente y poder llegar auna situación normal. Los que vengan, será un chute de energía cien por cien. Me da pena que no puedan entrar todos. Tenemos que ser responsables y poco a poco. Si toca ahora con este porcentaje de público hay que coger el lado positivo. A nosotros nos va a venir de maravilla”.

Descartes: “Todos los jugadores que están a nuestra disposición saben de su situación y saben lo que piensa el cuerpo técnico de ellos. Todos”.

Nivel de la actual plantilla y la anterior: “Se demostrará al final. Sería una falta de respeto a los jugadores que se han ido decir que estos son mejores. Tenemos una plantilla que creo que está compensada, hay mucha competencia, existe un perfil de jugadors que nos da varias alternativas. El rendimiento de ellos es el que nos dirá si la plantilla es mejor o peor”.

Segunda temporada: “Me da igual la exigencia que me meta la gente. No me preocupa. Al final, la exigencia me la meto yo. Para mí, el segundo año es fantástico. Conozco a los jugadores, cómo respiran, conozo a todo el entorno cercano nuestro para trabajar. Es una oportunidad para seguir creciendo. No hemos empezado de cero. Para mí es todo positivo. Lo que me preocupa es la capacidad que tengamos en el cuerpo técnico para sacar rendimiento a los jugadores. Lo demás no me genera ningún tipo de distorsión ni nada de eso”.

Borja López: “Tiene una lesión muscular. Está muy cerquita. Le hacen una prueba principios de la semana que viene y, si está bien, el martes se entrenará como uno más”.

Partido en Viveiro: “Habrá un Sporting, un once. Te lo dicen los jugadores durante la semana, el perfil que buscamos con respecto al rival. Las situaciones son muy cambiantes. Veremos un once, pero quizá no sea el once del Burgos o a lo mejor sí”.

Fran Villalba: “Es un jugador que se relaciona muy bien por dentro. Tiene muy buen control orientado. En distancias reducidas tiene una ejecución técnica buenísima. Tiene un muy buen último pase. Puede participar en cualquiera de esas tres posiciones de arriba”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba