Deportes

David Simón: “Hay jugadores que crecieron bastante en el parón”

Todos los jugadores del Deportivo están deseando volver a jugar tras el parón. Pero hay uno, el canario David Simón, cuya inactividad ha sido más del triple. Porque el lateral no juega desde septiembre después de haber tenido que pasar por el quirófano por una pubalgia: «Es un año muy atípico. La lesión, operación… antes de empezar ya tenía el alta y vino la cuarentena… Lo tomo por el lado positivo. Me ha venido bien, el cuerpo ha descansado y es como si empezara una temporada nueva. Desde fuera he intentado apoyar y he vivido una batalla contra mí mismo por esta lesión tan fastidiada. Más que ansia, tengo muchas ganas y esos nervios de la vuelta, la incertidumbre por esta fórmula de 11 partidos».

Tanto para él como para sus compañeros es una incógnita cómo van a reaccionar a un calendario comprimido. Por eso, como Vázquez, también se alegra por los cinco cambios: «.Hay muchos partidos, mucha carga en poco tiempo y habrá que rotar. Los cinco cambios para los entrenadores son una alegría. Puedes cambiar jugadores, esquema… lo ve bien porque van a ser jornadas intensas y va a hacer falta casi siempre gastar todas las sustituciones».

Además de la fuerza de la afición, «y la del Depor es una de las mejores», David Simón cree que jugar a puerta cerrada requiere de un esfuerzo extra por mantener la concentración: «Es diferente y la actitud que tenemos que tomar es la de estar centrados todo el partido. Comunicarnos mucho, hablar entre nosotros y meter intensidad. He visto al equipo muy metido y creo que estamos preparados. He visto a la gente bien, jugadores que han crecido bastante en este parón».

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar