Deportes

David Valero y Rocío García vencen en Sabiñánigo

 

El Campeonato de España de BTT XCO terminó este domingo en Sabiñánigo (Huesca) con la demostración de superioridad de David Valero y Rocío García, quienes cumplieron su favoritismo dominando de principio a fin en los títulos élite.

Ambos revalidaron sus coronas de campeones de España élite mediante dos grandes actuaciones. Valero dio un recital en la carrera masculina a pesar de una caída en el inicio. El granadino bordó su ultimo test antes de ir a los Juegos Olímpicos. Sergio Mantecón e Ismael Esteban completaron el podio.


Tras la carrera, Valero habló para la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) donde se mostró muy contento “de poder llevar la bandera un año más por todo el mundo”. Además, confesó que la estrategia a partir de ahora será “mantener y dosificar” de cara a Tokio.

El start loop fue suficiente para que Rocío García tomara la renta de la victoria en la prueba femenina, por delante de Natalia Fischer y Meritxell Figueras. La ciclista afirmó que “las sensaciones no eran las mejores, el objetivo es Tokio”. La corredora llegaba “un poco fatigada después de unos entrenamientos muy duros” a lo que sabía que no iba a ser su “mejor día”. Pero estaba contenta “de poder lucir un año más la bandera de campeona nacional y de haber podido revalidar el título” al igual que su compañero David Valero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba