Economía

Davos cancela su encuentro en Singapur en agosto por el repunte de la pandemia

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha decidido cancelar su cónclave previsto para el mes de agosto en Singapur debido al repunte de la pandemia, de forma que la reunión ha quedado aplazada a un momento indeterminado del primer semestre de 2022, según ha informado este lunes en un comunicado.

En diciembre de 2020, el Foro anunció que se trasladaba a Singapur, precisamente por la pandemia. Aunque en un principio se iba a celebrar en mayo de 2021, se acabó aplazando a agosto.

El Foro ha agradecido el “excelente apoyo” que ha recibido por parte del Gobierno de Singapur. No obstante, ha admitido que las “trágicas circunstancias” en las diferentes geografías, las diferentes velocidades en las campañas de vacunación y la incertidumbre sobre las perspectivas de viajes y nuevas variantes “hacen imposible realizar un encuentro global de líderes de empresas, gobiernos y sociedad civil” tal y como estaba planeado.

De esta forma, el Foro, que tradicionalmente se había celebrado siempre en Davos, ha quedado aplazado al primer semestre de 2022. La organización del WEF ha explicado que la localización y fecha definitivas se determinarán una vez se examine la situación sanitaria global a finales de verano.

“Ha sido una decisión difícil, particularmente a la vista del gran interés de nuestros socios en reunirse no solo virtualmente, sino en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, más inclusivo y más sostenible. Pero la salud y seguridad de todos es nuestra más alta prioridad”, ha subrayado el fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba