Viajes

De Aracena a Niebla, algunos de los pueblos con más encanto en Huelva

En el interior de la provincia de Huelva podemos encontrar numerosos lugares capaces de hacer que nuestro tiempo se detenga. Son algunos de sus pueblos en los que el visitante podrá perderse a través de su historia y presenciar preciosos enclaves. Si estás buscando algunos de los pueblos con más encanto en Huelva, sigue leyendo.

Alájar

Este pueblo da nombre al puerto de montaña más alto de la provincia de Huelva, Con 837 metros de altitud separa los términos municipales de Alájar y de Castaño del Robledo. Entre sus monumentos destacan la Iglesia de San Marcos y la Ermita de San Bartolomé.

Aracena

Este pueblo de la sierra de Huelva nos llama la atención por sus casas de fachadas blancas ubicado en un pasaje natural impresionante en la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. De entre sus edificios destacan monumentos como el castillo y la Iglesia de Nuestra Señora del Mayor Dolor. Pero sin duda, no podemos irnos de este pueblo sin visitar la Gruta de las maravillas, una de las más bonitas y grandes cuevas de España.

Niebla

Esta villa milenaria se levanta sobre la colina de Río Tinto y destaca sobre todo por su recinto amurallado uno de los mejores conservados de toda España con 43 torres y 5 puertas. No podemos dejar atrás la iglesia de Santa María de la Granada con elementos mudéjares y góticos. Saliendo del casco antiguo puedes visitar las enormes piedras del Domen de Soto del 20000 a.C.

Almonaster la Real

Este pequeño pueblo de algo más de 1.000 habitantes cuenta con un gran patrimonio histórico en el que poder ver su antigua mezquita reconvertida en un gran espacio cultural hoy en día. Destacamos su alminar, y en su interior, gran cantidad de objetos históricos sin dejar atrás su preciosa Iglesia de Almonaster la Real.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba