Deportes

De Colo desactiva la racha del TD Systems Baskonia

La primera noticia que trascendió antes del partido fue que la Euroliga había sancionado con 8.000 euros al club por mal comportamiento con el trio arbitral del partido Baskonia-CSKA de la semana pasada. Se ve que los momentos calientes de la cancha se acabaron por trasladar a los vestuarios. Los dos señalados eran el Director Deportivo, Félix Fernández (4.500) y el mismísimo Josean Querejeta (presidente y máximo accionista), con 3.500. El club recurrirá la sanción.

Fenerbahçe saltó a la cancha con las ausencias de Barthel y Sipahi, uno de los destacados en el choque de ida en el Buesa Arena. Sedekerskis comenzó con un triple lateral pero, muy pronto, el checo Vesely se fue haciendo el dueño y señor de la pintura. De hecho, terminaría el primer cuarto con 11 puntos y 2 asistencias. El mago, en cualquier caso, fue De Colo que cada vez que se enfrenta a los vitorianos saca su varita mágica. Los turcos se fueron 10 arriba al final de la primera entrega.

Baskonia volvió a encajar casi 30 puntos en un cuarto pero tuvo capacidad de reacción gracias a Vildoza y Peters. Con el 38-37 metió el miedo en el cuerpo de los locales pero estos firmaron un contundente 7-0 instantes después. Kokoskov había visto una técnica pero De Colo seguía a lo suyo. Un hombre que promediaba 11 puntos por partido en Euroliga hasta este compromiso, a falta de 3 minutos para el descanso ya llevaba 13. Una serie de buenas decisiones de última hora de los de Estambul volvieron a poner el marcador 10 arriba al descanso o, lo que es lo mismo, empatando en el segundo cuarto. Pero encajar 51 puntos en el ecuador del partido seguía siendo un suicidio para los de Dusko Ivanovic.

De Colo, la estrella

TD Systems siguió caminando sobre el alambre. En el partido de ida ganó en el Buesa por 18 puntos y mediado el tercer periodo, ya se pensaba en el basket average particular. Los vitorianos fallaban lanzamientos muy claros mientras que Fenerbahçe no erraba en sus triples. Con el 71-51, las cosas se pusieron ya muy feas. Ivanovic trató de desactivar a su rival proponiendo varios quintetos pero lo cierto es que el equipo estambulí tuvo una tarde muy inspirada. Al final del tercer periodo perdía ya por 18 puntos, por lo que en la tercera entrega firmó un -8 global.

El último cuarto arrancó con un 0-4 que llevó a Kokoskov a pedir un tiempo muerto. No quería relajaciones y llamó a capítulo a los suyos. Nada más lejos de la realidad ya que los gualdinegros se pusieron 23 puntos arriba con el 88-65 del minuto 37. De Colo se fue con 27 puntos. El equipo enfila directamente su compromiso de Tel Aviv donde jugará el jueves a partir de las 20:05 h. Se desplazará este miércoles en charter particular desde Turquía.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba