Viajes

De Combarro a Fornells, aquí están los cinco pueblos pesqueros más bonitos en el Día de la Gente de Mar

Todo buen pescador con su valentía y coraje, surca las aguas para dejar atrás la melancolía y poder llegar a olvidar al amor que encuentra en cada bahía. Y es que cada 25 de junio, se celebra el Día de la Gente de Mar para concienciar al público en general de los cerca de 1,5 millones de marinos que encontramos en el mundo y no olvidar lo que nos ofrecen gracias a su laborioso trabajo.

Este día, promovido por la Organización Marítima Internacional, espera el reconocimiento como trabajadores esenciales a la gente de mar debido a su importante función para que el flujo de mercancías de primera necesidad, como los alimentos, los medicamentos y demás suministros médicos, se mantenga.

En este día tan especial, hemos hecho una selección con los cinco pueblos pesqueros más bonitos de España que merecen la pena visitar y descubrir esas casas que siempre miran al mar.

Este pueblo marinero cuenta con un bello conjunto histórico en el que los hórreos y cruceiros son los grandes protagonistas. Su casco antiguo, aunque de pequeñas dimensiones guarda un gran encanto para enamorar a sus visitantes.

No nos sorprende que esta villa marinera aumente cada año en visitantes. Situado en la costa occidental asturiana, sus casas tradicionales junto al azul y verde mar está rodeado de intensa vegetación formando un paisaje idílico que no se puede dejar escapar.

Este pequeño pueblo del Alto Ampurdán, al extremo Norte de la Costa Brava, acogió al genio de la pintura surrealista, Salvador Dalí donde escogió su casa para la eternidad. Situada en un puerto natural, fue a partir de los 60 cuando su turismo se empezó a incrementar.

Muchos de sus habitantes continúan actualmente con la actividad pesquera en esta preciosa villa. Mutriku es la cuna de los marinos Gaztañeta y de Churruca, reconocidos a nivel mundial por sus actuaciones durante la batalla de Trafalgar y participación en la construcción naval.

Este pueblo con tradición de mar se sitúa al norte de Menorca y cuenta con un paseo litoral que atrae a infinidad de turistas anualmente. No podemos olvidarnos de su bahía y tradicional puerto pesquero.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba