Viajes

De Foz a Samos, algunos de los pueblos con más encanto en Lugo

La provincia de Lugo es uno de los destinos favoritos cuando ponemos dirección al norte. Sus atractivos acantilados y pueblos pesqueros hacen de este lugar un paraje inigualable. Aunque son muchos los municipios fascinantes que podemos encontrar te mostramos una pequeña selección de algunos de los pueblos con más encanto de Lugo en los que conseguirás detener el tiempo.

Perteneciente a la comarca de La Mariña Central, Foz es un municipio costero que podemos encontrar a orillas del mar Cantábrico, justo en la desembocadura del río Masma, donde se forma la ría con el mismo nombre. Durante los siglos XVI y XVII, el municipio contó con un importante puerto y con uno de los tres astilleros más importantes de Galicia.

Mondoñedo es uno de los puntos por los que pasa el Camino de Santiago, siendo lugar de descanso para los peregrinos. Su imponente catedral construida por el obispo Martiño entre 1230 y 1248, conserva la puerta románica primitiva. Otro de los atractivos de este lugar es la Cova do Rei Cintolo que destaca por ser la cueva más grande de Galicia.

Es otro de los pueblos más conocidos de Galicia porque por aquí pasa el Camino de Santiago Francés. Uno de los accesos más concurridos es a través de la escalera que te llevará directamente a la ermita de la Virgen de las Nieves. Su Iglesia de San Juan, o también conocida como de San Nicolás, es una de las muestras del románico más importantes de toda Galicia. Fue trasladada piedra a piedra a su nuevo emplazamiento en lo alto del monte do Cristo.

El pueblo de Samos se sitúa aproximadamente a 11 km de Sarria y 45 km de Lugo. Esta villa es paso obligado para todos los peregrinos que caminan a Santiago de Compostela. Aquí podrás descubrir el Monasterio de San Xulián de Samos fundado en el siglo VII por el obispo lucense Ermefredo. Está construido en distintos periodos con estructuras románicas, góticas, renacentistas y barrocas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba