Viajes

De Hondarribia a Azpeitia: estos son algunos de los pueblos con más encanto en Guipúzcoa

Guipúzcoa es una de las provincias que más se visitan en el País Vasco. Su capital, San Sebastián es también considerada por muchos como la ciudad más bonita que podemos encontrar en todo Euskadi. Pero los pueblos que encontramos en Guipúzcoa son de otro mundo. Cada uno de ellos cuenta con angostas calles o trazados medievales que junto a sus cascos históricos los hacen únicos y especiales. Hemos preparado esta selección con los cinco pueblos con más encanto que puedes encontrar en Guipúzcoa. ¿Te los vas a perder?

Es la ciudad amuralla mejor conservada de Guipúzcoa. Sus amplios lienzos encierran un trazado medieval, de edificios solariegos, angostas calles, adoquines juntando patrimonio e historia. Una ciudad de pescadores, el lugar del txakolí y la buena mesa.

Situado en el valle del río Oria, uno de sus motores económicos más importantes ha sido la industria del papel. Además de su gastronomía con los principales referentes de sus asadores o la alubia, su turismo también es otras de las actividades económicas más influyentes de la ciudad.

Es una de las localidades más conocidas de Euskadi. Se encuentra dentro de la comarca de Urola Medio y albergar uno de los santuarios más importantes de todo nuestro territorio, el santuario de Loiola, situando a Azpeitia uno de los destinos religiosos, arquitectónicos y culturales más importantes de todo Euskal Herria.

Es la villa más monumental de Guipúzcoa y una de las localidades más bellas de Euskadi. Ubicada en la comarca del Alto Deba, a los pies del monte Aloña, las abruptas pendientes que rodean el municipio esconden un excepcional casco histórico.

Es uno de los pueblos más interesantes y acogedores de la costa vasca. Una pequeña localidad, que, protegida por los montes Ulía y Jaizkibel, nos ofrece uno de los parajes con más encanto de todo Euskadi.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba