Viajes

De Las Hurdes al Parque Nacional de Monfragüe, estos son algunos de los parajes naturales más bonitos cerca de Cáceres

Durante siglos, la provincia de Cáceres ha evolucionado con su marcada topografía y la elevada ubicación entre la Sierra de la Mosca y la Sierrilla, han marcado su desarrollo urbanístico y el cómo está estructurada en la actualidad.

Estos son algunos de los parajes naturales recomendados para visitar cerca de Cáceres donde poder desconectar del trabajo y realizar rutas en bici o a pie, como de enamorarte de su increíble naturaleza.

Este Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de la Unesco cuenta con bellos paisajes y variedad de especies como las aves rapaces. Además, desde sus numerosos miradores puedes disfrutar del entorno y realizar actividades de senderismo.

Situada en el norte de la provincia extremeña de Cáceres, en el límite con la de Salamanca, se trata de un terreno montañoso de clima mediterráneo con influencia atlántica .Este fabuloso enclave ha estado ligado a que su región se inspirara en muchas leyendas sobre miseria y pobreza. Sus pequeñas aldeas siguen conservando su arquitectura tradicional de pizarra.

Situada en pleno corazón del Valle del Jerte, esta conocida Reserva Natural de cuenta con abundantes cascadas y saltos así como las marmitas gigantes de la zona conocida como Los Pilones. Se encuentra en el Valle del Jerte, entre la Sierra de Tormantos, la vertiente sur de la Sierra de Gredos y el río Jerte.

Declarado monumento natural por la Junta de Extremadura en febrero de 1996 se encuentra a pocos kilómetros de la ciudad de Cáceres, junto a Malpartida de Cáceres. Podrás llegar a él por la carretera N-521 hasta Malpartida de Cáceres, donde el desvío hacia Los Barruecos está ya señalizado.

La sierra de Gata forma una separación natural de la submeseta sur y la submeseta norte donde sus rincones de aspectos singulares enriquecen a quien lo visita. Podeos encontrar en algunas de sus villas ricos patrimonios arquitectónicos y un idioma propio: la fala.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba