Viajes

De Lerma a Puentedey: estos son algunos de los pueblos con más encanto en Burgos

La provincia de Burgos es uno de los destinos que si pasas por Castilla y León es uno de los imprescindibles que debes visitar. Para los que busquen pueblos con encanto en Burgos os dejamos una selección con algunos de los pueblos más preciosos que podemos encontrar. ¡Sin desmerecer a los muchos más que encontramos tras nuestro paso por Burgos! Porque si ponemos todos puede que terminemos el artículo en otra vida. ¡No te los pierdas!

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España, el casco histórico de la localidad, también es conocida como ‘Villa Ducal de Lerma’. Ubicado junto a la autovía del Norte aquí podemos disfrutar de su increíble riqueza patrimonial al ver su plaza de la Villa o el Arco de la Cárcel.

Este pueblo situado en el entorno único del Valle de Sedano, conserva un conjunto de arquitectura popular que cuenta con la fascinante particularidad de encontrar en él una increíble cascada que se precipita entre sus casas. Sin lugar a dudas una imagen digna de fotografiar.

Entre las comarcas de La Bureba y Las Merindades está regada por el río Oca que se sumerge en el Parque Natural de los Montes Obarenes-San Zadornil. No te puedes perder su Real Monasterio de San Salvador de Oña. Una iglesia de origen medieval, donde aunque prolifera el estilo gótico burgalés.

Declarada Conjunto Histórico-Artístico Nacional en el año 1965 y Conjunto Histórico en el año 2001 en su casco histórico podemos descubrir el Torreón de Doña Urraca del siglo X o la ex-Colegiata de San Cosme y San Damián elevada en el siglo VII y reformada en el siglo XV.

Sin lugar a dudas uno de los pueblos más curiosos que podemos encontrar en Burgos tras estar asentado sobre un puente natural que fue creado por una roca. Además de esta sorprendente imagen, en este pueblo podemos visitar su iglesia de San Pelayo con restos románicos o el Palacio de Brizuela, un antiguo palacio-castillo construido entre los siglos XV y XVI.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba