Viajes

De los Cárabos a Hipódromo, las playas imprescindibles que ver en Melilla para disfrutar de la brisa mediterránea

Melilla es una ciudad autónoma española situada en el norte de África, a orillas del mar Mediterráneo, en el cabo de Tres Forcas. Enclavada en el corazón de la región del Rif, limita por mar con el Mar de Alborán (al este) y con Marruecos por tierra, concretamente con las comunas de Mariguari y Farhana (al norte y el oeste) y la ciudad de Beni-Enzar (al sur), pertenecientes a la provincia de Nador. También está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya.

Las playas de Melilla han sido galardonadas por la Unión Europea con la Bandera Azul. En ella se pueden disfrutar todo tipo de deportes acuáticos en las cálidas aguas del Mediterráneo. Os traemos las cinco playas imprescindibles que ver en Melilla donde disfrutar de una gran experiencia.

La playa de los Cárabos es la más larga de las playas urbanas de la ciudad con una longitud de alrededor de 300 metros y un ancho promedio de 100 metros. Recibe su nombre por los cárabos, pequeñas embarcaciones pesqueras rifeñas de pesca, con los que trasladaban víveres y objetos para venderlos. Esta playa comienza en la desembocadura del rio de Oro y comparte espacio con la del Hipódromo. Cuenta con todos los servicios y bandera azul.

Ubicada entre las murallas de la antigua ciudadela de Melilla, ha sido recientemente recuperada y regenerada. En esta pequeña playa el color de la arena es dorada y su oleaje moderado. Es importante saber que con las mareas, el espacio de arena útil no varía mucho.

Con una longitud de 750 metros y una anchura de 60 metros cuenta con alto grado de ocupación y buenos servicios. Sus aguas tranquilas tienen oleaje moderado y su arena dorada es perfecta para disfrutar de un fantástico día de playa.

La Hípica, esta playa de tamaño medio ofrece aguas tranquilas y oleaje moderado. Su índice de ocupación tiene más del 70% ocupada en temporada alta, lo que su acceso sea fácil gracias a la buena señalización y al contar con parada de autobús cerca de la playa.

Es la primera playa de la bahía de Melilla y destaca al ser perfecta para practicar deportes de verano. Cuenta con todos los servicios, baños, socorrista. En ella encontramos sombrillas en la playa durante el verano y tumbonas disponibles para alquilar por el día.

Las playas de Melilla son perfectas para pasar un inolvidable día en familia. Aprovecha estas vacaciones y no dejes pasar la oportunidad de saborear de la brisa mediterránea en compañía de los tuyos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba