Viajes

De Pedraza a Sepúlveda, algunos de los pueblos con más encanto en Segovia

Si estás pensando en realizar una escapada, la provincia de Segovia esconde fascinantes pueblos en los que poder viajar al pasado. No pierdas la oportunidad de visitar estos magníficos lugares y descubrir su historia, parajes naturales o deliciosa gastronomía. ¿A qué esperas?

En esta villa medieval amurallada, encontrarás preciosos rincones. Pedraza cuenta con numerosos palacios, casas nobles blasonadas y empedradas calles que no puedes dejar de callejear. Verás que aún se conservan varios vestigios de su parte defensiva de los siglos XII y XIII como la muralla o la Puerta de la Villa.

Su villa medieval es una auténtica maravilla con numerosas casas señoriales y palaciegas. Este municipio fronterizo con Soria cuenta además con parajes naturales como el Parque Natural de Hoces el Río Riaza o el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra.

Se trata de un pueblo fortificado al que se le denomina popularmente como la villa de las Siete Puertas. Su fundación se remonta varios siglos atrás y es la base perfecta para visitar también las Hoces del Duratón.

Podríamos decir que es uno de los pueblos con más encanto de Segovia. Bordeado por el embalse de Linares del Arroyo, en el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza, esta villa ofrece al visitante los increíbles restos de su antigua muralla del siglo XII.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba