Viajes

De pinchos por Alicante: ruta por sus míticas calles

Alicante es una de las ciudades que acoge a numerosos turistas durante los meses de verano. Un buen ambiente, un clima soleado, sus playas y la gastronomía hacen de este un sitio perfecto para pasar los días de vacaciones.

Sin embargo, lejos de la típica paella valenciana que se sirve en los chiringuitos, se pueden encontrar durante todo el año diferentes bares donde poder tomar algo y acompañar la bebida con unos pinchos variados a la par que elaborados.

Para ello, solamente hace falta pasearse por el centro de la ciudad, sobre todo, la zona aledaña al Mercado Central, una opción perfecta para cambiar el ocio nocturno por un plan tranquilo en las tardes de otoño.

La mayoría de bares donde poder tomar una tapa o un pincho se encuentran alrededor del Mercado Central, siendo muy concurrida la zona de la Plaza del 25 de Mayo, así como la calle San Francisco, la calle Castaños o la Plaza Gabriel Miró.

Ver esta publicación en Instagram

#callesanfranciscoalicante #alicantecity #setas #caracoles🐌

Una publicación compartida de Angelika Skupień (@angelika.785) el

Nada más dejarse caer por esta zona, ya se pueden encontrar bares de todo tipo y con ambiente desenfadado, cada uno de los cuales ofrece tapas para todos los gustos, por lo que ya solo queda entrar en uno de ellos y elegir las tapas preferidas de cada uno.

La zona del Portal de Elche o la plaza del Doctor Balmis, así como la calle López Torregrosa, también acumulan diferentes locales donde poder degustar diferentes tapas y pinchos, acompañados de un buen ambiente y unas cañas o vinos.

Unos salmonetes, calamar a la plancha o tapas más elaboradas con productos de carne o de la mar, como el esmorçaret, son las recomendaciones por excelencia en esta zona alicantina.

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba