Noticias locales

Decenas de personas se reúnen en Sol para ensayar las campanadas

Decenas de personas se han concentrado este jueves en la Puerta del Sol para ensayar las campanadas. No obstante, los pocos curiosos que se han comido las uvas con las pruebas del mediodía van a ser los únicos que lo hagan en Sol este año, pues ni ayer se pudieron celebrar las preuvas ni esta noche se permitirá aglomeraciones en la céntrica plaza por la pandemia de coronavirus.

“Este año no se dan las condiciones ni las circunstancias suficientes. Apelo a todos los madrileños, en el ejercicio de responsabilidad que nos ha caracterizado, que mañana a partir de las 22 horas no se acerquen a la Puerta del Sol y que en Nochevieja, por supuesto, tampoco”, pidió esta semana el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al anunciar que esta noche se desalojaría la plaza a las 10. La parada de Metro de Sol, además, cerrará a las 9 de la noche.

El que sí podrá estar en la Puerta del Sol a partir de esa hora será Nacho Cano. Por sorpresa, el Ayuntamiento anunció el martes que el miembro de la extinta Mecano actuará tocando una única canción (Un año más) como “homenaje a la sociedad madrileña y, por ende, a la española”.

El acto, organizado con el apoyo del Consistorio, será la segunda actuación en público de Nacho Cano desde que se disolviera Mecano hace 28 años. La anterior fue la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, agradeció al músico la iniciativa. “Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid“, avanzó el regidor en su cuenta de Twitter.

Mostrar más
Botón volver arriba