Deportes

Del Bosque responde al debate Messi-Maradona: “Cada vez que ves a Leo…”

El exseleccionador español Vicente del Bosque ha vuelto a dejar grandes titulares. En esta ocasión, en una entrevista concedida a Leo Burgueño en su cuenta de Youtube y su programa Lado B. El entrenador no solo habló de su experiencia con la Selección, sino también del eterno debate sobre el mejor jugador de la historia del fútbol: Messi o Maradona.

Yo me quedo con Messi. Cada vez que le ves (suspira)… es muy bueno, aporta mucho“, expone Del Bosque. Aunque, claro, no sin vincular su figura a dos leyendas del Barcelona y la Selección, a los que tuvo el gusto de entrenar. En este caso, prefiere no mojarse y no expresar abiertamente con quién de los dos, Xavi o Iniesta, se quedaría: “Podrían jugar los dos en el mismo equipo. Son de la misma estatura, pero los dos son distintos y muy buenos futbolistas”.

Además, Del Bosque recordó su sí a la Selección. Desde luego, no llegó en el mejor momento, ya que partía con la presión de no bajar el nivel después de que Luis Aragonés conquistara la Eurocopa de 2008: “Teníamos a grandes jugadores y una inercia ganadora, un sistema, un estilo de juego adecuado que todos compartíamos…“.

No obstante, para ser coronado como campeón del mundo, un equipo debe también apelar a la suerte. España, en el Mundial de 2010, tuvo momentos en los que estuvo al borde del KO, pero la circunstancia le favoreció. De esto también habló el exseleccionador: “En cualquier juego tienes que tener esa pizca de suerte en momentos concretos“.

Nadie sabe qué hubiera pasado si Cardozo hubiera marcado el penalti o si el pie de Casillas no hubiera obrado de salvador“, recordaba un Del Bosque que también rememoró el fracaso cuatro años después. “Nos encontramos a una Chile muy poderosa, muy ordenada y con un muy buen juego. Terminaron siendo campeones de América”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba