Deportes, en directo | Detenidos cinco deportistas por un fraude con sus becas

Sigue la jornada deportiva, en directo:

17:20. Alcaraz se convierte en el segundo español en llegar a las semifinales Next Gen ATP Finals.

16:20. Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Pedro Martínez sucumbieron este miércoles en los octavos de final del Torneo de Estocolmo al perder ante el británico Daniel Evans y al estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

Davidovich, número 49 del mundo, realizó una gran primera manga que tuvo que decidirse en el desempate 7-6 (5), donde Evans, número 26, solo perdió dos de sus servicios. El segundo parcial no comenzó bien para el malagueño, que cedió sus dos primeros servicios y no pudo rehacerse ante un Evans que no perdió su saque (6-2).

Por su parte, Martínez, número 62 del mundo, perdió por idéntico resultado en ambos sets (6-4), en los que una rotura de servicio por parte de un sólido Tiafoe (41) bastaron para que el estadounidense consiguiese su pasaporte a la siguiente ronda.

FOTO: (EFE/Julián Pérez)FOTO: (EFE/Julián Pérez) FOTO: (EFE/Julián Pérez)

15:10. Cinco jóvenes, de entre 21 y 30 años y jugadores de equipos de Ciudad Real, Córdoba, Granada y Jaén, han sido detenidos por la Policía Nacional en el marco de la Operación Shinkei, que ha destapado un supuesto fraude a una asociación deportiva por el cobro de becas de estudios con documentos falsos.

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Granada han llevado a cabo esta investigación, en la que ha aflorado un fraude de unos 9.000 euros, abonados por la asociación deportiva de ámbito nacional para becas de formación tras la presentación de documentos falsos por cinco de sus afiliados.Según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, estos últimos eran deportistas profesionales, cuyas especialidades deportivas no se han precisado, pertenecían a equipos de diferentes categorías de las provincias de Ciudad Real, Córdoba, Granada y Jaén, y han sido arrestados por la UDEF.

14:57. El Atlético Baleares ha desmentido que la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo estén investigando al club dentro de una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por entidades deportivas.

«A raíz de las noticias publicadas en diversos medios de comunicación en la mañana de hoy, sobre una supuesta investigación al club, el Atlético Baleares quiere desmentir que la Guardia Civil se haya personado en sus oficinas para realizar ningún registro», señala el club balear en su cuenta de Twitter.

14:21. El director general del Salamanca UDS, Rafael Dueñas, ha reconocido que el club ha recibido este miércoles una «inspección laboral», en el estadio Helmántico y en la tienda que tiene el club en la Plaza Mayor de la ciudad, aunque ha mostrado su «tranquilidad» al explicar que el conjunto salmantino «tiene todo en regla».

En declaraciones a los periodistas, Dueñas ha explicado que los agentes de la Guardia Civil «han preguntado sobre las condiciones laborales de los trabajadores» y ha revisado «sus contratos de trabajo».

FOTO: (EFE / J. M. García)FOTO: (EFE / J. M. García) FOTO: (EFE / J. M. García)

13:55. Más de tres millones de euros procedentes de un fraude por el impago de IVA de la venta de combustible, delito que derivó en la detención de 17 personas, entre ellas el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, fueron desviados a este club deportivo, dinero que, según la Guardia Civil, podría haber facilitado la reforma y reacondicionamiento del Nuevo Vivero.

A través de un comunicado de prensa emitido este miércoles, el instituto armado ha informado que la Guardia Civil y la Agencia Tributaria han esclarecido un fraude superior a los 13 millones de euros en la venta de hidrocarburos durante el ejercicio 2020.

13:23. Una inspectora de trabajo, acompañado por un agente de la Guardia Civil, se ha personado este miércoles en las instalaciones de entrenamiento del Hércules en la Ciudad Deportiva de Fontcalent para preguntar a varios jugadores por sus contratos laborales.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social y la Guardia Civil han realizado inspecciones en distintos clubs de fútbol que han militado en Segunda B en los últimos años con el objetivo de obtener información documental que pudiera revelar posibles delitos de fraude a la Seguridad Social y otras infracciones vinculadas al uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas, dejando en lugar de desprotección a los deportistas profesionales.

Estas actuaciones en Algeciras, Cádiz, Alicante, La Rioja, Salamanca, Badajoz, Murcia y Baleares están enmarcadas en la lucha contra la corrupción en el deporte y el fraude, debido a que se detectó una problemática generalizada en el uso de dinero no declarado en el mundo del fútbol y especialmente en los clubs de la antigua Segunda B y Tercera división.

La futbolitsa Aminata Diallo. (EFE/George Frey)La futbolitsa Aminata Diallo. (EFE/George Frey) La futbolitsa Aminata Diallo. (EFE/George Frey)

13:00. La centrocampista del PSG, Aminata Diallo, ha sido detenida en su casa de París esta mañana. El motivo: asaltar en la calle a Kheira Hamraoui, su compañera de equipo.

12:12. La Guardia Civil está registrando diez clubes de fútbol que militaron en Segunda B en una operación contra un posible fraude a la Seguridad Social y otros delitos vinculados con el uso de dinero no declarado cometidos por las entidades deportivas.

Según han informado fuentes de la investigación, entre los clubes figuran el Calahorra (La Rioja), Hércules (Comunidad Valenciana), Salamanca (Castilla y León), Mérida (Extremadura), Extremadura o Cartagena (Región de Murcia).

También están registrando en busca de documentación el Atlético Sanluqueño (Andalucía) o el Club de Fútbol La Nucía (Comunidad Valenciana), han indicado las mismas fuentes.

EFE

11:36. Karim Benzema, que está pendiente de una sentencia por su presunta implicación en un chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena, no será excluido de los ‘bleus’ en caso de que fuera ser condenado, afirma el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël le Graët.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba