Deportes

Deportes, en directo | Muere apuñalada la atleta keniata Agnes Jebet Tirop

Sigue la jornada deportiva, en directo:

18:32. Bartomeu contradice la versión del FC Barcelona. El expresidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y su junta directiva cifran en 225 millones de euros el impacto de la COVID-19 en las cuentas del club azulgrana durante la temporada 2020-2021. Así lo precisan en un comunicado remitido a la Agencia EFE en el que cuestionan algunos de los criterios económicos utilizados por la ‘due diligence’ que la semana pasada presentó el actual director general de club, Ferran Reverter, quien calificó de “nefasta e improvisada” la gestión de la junta anterior.

Dembelé, junto a Bartomeu. (Reuters)Dembelé, junto a Bartomeu. (Reuters) Dembelé, junto a Bartomeu. (Reuters)

15:50. El Consejo Superior de Deportes (CSD) aplaza el Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético de Madrid. Los argumentos son los mismos que en la ocasión anterior: los internacionales de la Conmebol no tendrían el descanso suficiente para preparar sus respectivos partidos tras disputar la eliminatoria.

14:43. Muere apuñalada la keniata Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10km en ruta. Athletics Kenya, la federación de atletismo keniata, ha informado este miércoles del fallecimiento a los 25 años de Agnes Jebet Tirop, plusmarquista mundial de 10 kilómetros en ruta que ha aparecido apuñalada en su domicilio. “Tirop fue encontrada muerta en su casa en Iten después de que supuestamente fuera apuñalada por su esposo. Todavía estamos trabajando para descubrir más detalles sobre su desaparición. Kenia ha perdido a una joya y una de las gigantes del atletismo de más rápido ascenso en el escenario internacional”, lamentó Athletics Kenya en un comunicado.

El mes pasado, Tirop, estableció un nuevo récord mundial en los 10 kilómetros en ruta durante una carrera disputada en Alemania, donde paró el cronómetro en 30:01. Además, conquistó dos bronces mundiales en 10.000 metros (2017 y 2019) y fue cuarta en esta misma prueba en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio.

Theo Hernández y Lucas celebran el título de la Liga de Naciones. (Efe)Theo Hernández y Lucas celebran el título de la Liga de Naciones. (Efe) Theo Hernández y Lucas celebran el título de la Liga de Naciones. (Efe)

13:02. Theo Hernández, positivo por coronavirus. El jugador del Milan, Theo Hernández, ha dado positivo por coronavirus. El lateral izquierdo se encuentra en perfectas condiciones, aislado en su domicilio particular. Theo jugó contra España la final de la Liga de Naciones el pasado domingo.

12:30. Arsène Wenger, exentrenador del Arsenal y Jefe de Desarrollo de la FIFA, ha anunciado una revolución en el fuera de juego. Quiere que se dé luz verde para que se automatice: “Hay muchas posibilidades. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje”.

11:54. Mondelo avisa: “Me han acusado de hechos muy graves. Todo se verá delante de un juez”. Lucas Mondelo, exseleccionador del equipo femenino español de baloncesto, ha roto su silencio en una entrevista con El Mundo en la que contesta a Marta Xargay y Anna Cruz, poco después de confirmarse que habrá juicio con la Federación de Baloncesto por su despido.

“Me acusan de maltrato continuo y esto es muy serio, cuando hay mujeres que sí son maltratadas de verdad. Estas falsas acusaciones no sólo me dañan a mí, sino también a muchas mujeres que están sufriendo. Tengo muy claro que donaré una gran parte del dinero que pueda obtener a asociaciones de mujeres maltratadas”, asegura el técnico catalán. Mondelo se verá las caras con Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, el próximo 24 de noviembre en los juzgados de Madrid.

El Confidencial

11:26. La fondista estadounidense Mary Cain, cuya carrera fracasó después de lo que ha llamado cuatro años miserables en el Nike Oregon Project, presentó una demanda de 20 millones de dólares (17,3 millones de euros) contra su exentrenador, Alberto Salazar, y su empleador, Nike.

Cain acusó a Salazar de abusar emocionalmente de ella cuando se unió al equipo en 2012 a los 16 años, informó ‘The Oregonian / OregonLive’. La demanda describe a Salazar como un fanático del control, enojado, que estaba obsesionado con el peso de Caín y la humilló públicamente por ello.

10:45. El Tour de Francia comenzará en 2022 en Copenhague, lo que le convierte en el inicio más septentrional de la historia y le obliga al desafío de compensar esa salida con un recorrido en Francia, que mañana, jueves, será desvelado por los organizadores.

Será la primera salida en el extranjero desde la de Bruselas en 2019 y la más al norte, superando a Leeds en 2014. Dinamarca se convertirá en el décimo país en albergar una salida del Tour fuera de Francia, ejercicio que comenzó en 1954 con el inicio en Ámsterdam, y en el cuarto país no fronterizo en hacerlo.

FOTO: EFE.FOTO: EFE. FOTO: EFE.

10:27. La tenista española Paula Badosa, que se clasificó para los cuartos de final de Indian Wells ttras ganar a la checa Barbora Krejcikova por 6-1 y 7-5 en una hora y 25 minutos, aseguró tras su partido que la confianza que siente sobre la pista es fruto de su trabajo y de su entorno.

“Al final la confianza se da así: trabajando muy duro, estando con tu equipo, estando bien y feliz. Cuando eres feliz se rinde más. Y eso es lo que me ha hecho progresar en mi tenis y en mi vida”, detalló.

La española, número 27 del mundo, derrotó a la tercera cabeza de serie de Indian Wells y número 5 del ránking de la WTA en un encuentro en el que se mostró muy sólida y efectiva de principio a fin.

10:15. Malas noticias en el cuadro masculino de Indian Wells. Albert Ramos perdió en la tercera ronda frente al georgiano Nikoloz Basilashvili, una derrota que deja a la delegación española sin representantes en el cuadro masculino.

Ramos, número 48 del mundo, cayó ante Basilashvili, que ocupa la posición 36 del ránking de la ATP, por 6-4, 6-7(2) y 2-6 en dos horas y 24 minutos. El tenista español solo pudo concretar 4 de las 10 opciones de rotura de servicio que logró en el partido, mientras que su rival se mostró muy efectivo al anotarse 5 de las 6 bolas de ‘break’.

10:09. ¡Buenos días! Bienvenidos a una nueva jornada. En este directo podrás seguir toda la última hora de la actualidad deportiva.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba