Deportes, en directo | Xavi: «Este es un proyecto para medio-largo plazo»

Sigue la jornada deportiva, en directo:

14:55. Finaliza la rueda de prensa de Xavi. Laporta y algunos miembros de la junta directiva le entregan una camiseta. El Barcelona da por concluido el acto de presentación de Xavi. El nuevo entrenador se despide de los periodistas, que aplauden cuando se marcha de la sala de prensa.

14:50. Laporta habla de algunos exjugadores como Puyol e Iniesta: «Ya ayudan algunos porque tenemos una comunicación muy fluida como ellos, como con Puyol. Sé que Iniesta ve con muy buenos ojos la llegada de Xavi. Rafa Márquez no se incorporó al fútbol base por un problema personal que tuvo, pero estuve con él la semana pasada en Madrid».

14:40. «Messi fue un líder en el campo, pero después era una persona muy introvertida. Iniesta también. Puyol, en cambio, era líder tanto dentro como fuera. No podemos enfocar el liderazgo en una persona y depender de él. Lo hemos vivido con Leo. Si no, se cae las piezas: se cae el líder y los otros. Tienen que ser todos líderes y les daremos las herramientas».

14:35. «Estuvimos hablando con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para integrar el cuerpo técnico de Tite para convertirme en el seleccionador tras el Mundial. Sin embargo, tenía claro que quería venir aquí desde que me llamó el presidente».

14:30. «El Barça me ha contactado dos veces, aunque algunos hayan dicho que no. En enero contactaron conmigo, pero no lo vi claro. Tengo que ser honesto conmigo mismo y vi que necesitaba más tiempo. Tengo muy buena relación con Laporta, que es el mejor presidente que ha tenido el club. Es un tío que no tiene de caras, va de frente».

Xavi y Laporta se abrazan. (Reuters/Albert Gea)Xavi y Laporta se abrazan. (Reuters/Albert Gea) Xavi y Laporta se abrazan. (Reuters/Albert Gea)

14:25. Xavi vuelve a hablar: «Todavía es pronto para decidir si ficharemos en el mercado de invierno, pero lo valoraremos con el club. Siempre es importante reforzar al equipo. Hay que recuperar la exigencia en todos los sentidos: en táctica, en estrategia, en presión alta… Vamos a trabajar en todos los sentidos para que el jugador se sienta cómodo y felicidad».

14:20. Continúa el presidente: «La LFP lo ve todo con lupa. Nos han hecho una contra auditoría, quiere que firmemos operaciones que no vemos claras… No hay ningún problema con el fairplay, ¿verdad Mateu (Alemany)? No hay mucho margen salarial, pero esperamos que la LFP lo vea como nosotros».

14:15. Laporta toma ahora la palabra: «Tenemos plena confianza en Xavi por sus conocimientos. Tiene que mandar y así lo hará. Considero que lo tiene complicado porque es un equipo que está por hacer. Me convenció cuando me dijo que podía sacar un buen rendimiento del equipo. Son situaciones diferentes a cuando cogieron el Barça Rijkaard y Guardiola. Él ha aprendido de ambos y estoy seguro de que lo pondrá todo en práctica, pero con su sello. Seguro que irá muy bien».

Xavi, saludando al público. (EFE/Alejandro García)Xavi, saludando al público. (EFE/Alejandro García) Xavi, saludando al público. (EFE/Alejandro García)

14:11. «Entendemos el juego como uno de posición, posiciones marcados. No queremos especular, queremos recuperar el balón en campo contrario y ser intensos y aguerridos. No descubro nada porque son las cosas que nos han hecho grandes en la historia. Jugaremos el ataque; jugaremos a ganar».

14:09. Ahora comenta los tiempos del proyecto: «Ya estamos pensando en el partido del Espanyol. Nuestro objetivo es ganar, ganar y ganar. Este proyecto es para medio y largo plazo».

14:07. Xavi habla del orden y las normas: «Hay algunas normas que hay que cumplir. Cuando ha habido reglas en el vestuario, ha ido bien; cuando no, la cosa ha ido mal. No hace falta ser duro».

Xavi firma el contrato junto a Laporta. (EFE/Alejandro García) Xavi firma el contrato junto a Laporta. (EFE/Alejandro García) Xavi firma el contrato junto a Laporta. (EFE/Alejandro García)

14:05. Turno para hablar de los servicios médicos: «Estamos preocupados. Hay que ver cuál es el problema y hacer prevención de lesiones. Intentaremos que los jugadores estén disponibles el máximo número de partidos posibles».

14:00. Ya ha comenzado la rueda de prensa de Xavi. «Que se me compare con Guardiola es un éxito porque es una referencia. Para mí, es el mejor del mundo, pero cualquier comparativa es mala. Los resultados serán los que digan si lo hacemos bien o no».

13:50. Laia Palau pone punto y final a su carrera en la Selección. Lo ha anunciado a sus 43 años y tras 134 internacionalidades y 12 medallas.

13:45. Han sido 9.422 los aficionados que se han dado cita en el Camp Nou para recibir a Xavi.

13:40. El acto de presentación en el césped del Camp Nou ya ha finalizado. Tanto Laporta como Xavi se han marchado por el túnel de vesturios dirección a la sala de prensa, donde responderán ahora a las preguntas de los periodistas.

13:35. Tras posar junto al presidente con la camiseta y hacerse fotos con sus familiares, Xavi toma de nuevo la palabra: «Tengo una ilusión enorme». El contrato que ha firmado lo vincula al Barça hasta 2024.

13:30. El nuevo entrenador toma el micrófono para decir sus primeras palabras: «Muchas gracias. No me quiero emocinar, pero tengo la piel de gallina. Somos el mejor club del mundo y trabajaremos con mucha exigencia para conseguir éxitos. El Barça no se puede permitir ni empatar ni perder; tenemos que ganar cada partido. Visca el Barça y visca Cataluña».

Xavi posa junto a Laporta. (Reuters/Albert Gea)Xavi posa junto a Laporta. (Reuters/Albert Gea) Xavi posa junto a Laporta. (Reuters/Albert Gea)

13:25. Xavi acaba de saltar al terreno de juego junto a Joan Laporta. Los aficionados han coreado su nombre antes de que saltara al césped del Camp Nou y ha sonado el himno. Tanto el entrenador como el presidente agradecen el apoyo a la grada.

13:20. En su etapa como jugador, Xavi disputó 767 partidos en el Barça y marcó 85 goles.

13:10. Siguiendo con la actualidad, Luis Enrique convoca a Brais Méndez para sustituir a Yéremi Pino tras la lesión de éste en el partido entre Villarreal y Getafe (1-0).

Brais Méndez. (EFE/Biel Aliño)Brais Méndez. (EFE/Biel Aliño) Brais Méndez. (EFE/Biel Aliño)

13:00. Buena entrada en el Camp Nou para seguir la presentación de Xavi. A las 13:30 será el turno de la rueda de prensa; mañana dirigirá su primer entrenamiento en Sant Joan Despí.

12:25. Recordamos a las 13:00 horas es la presentación de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barcelona. Dará a conocer las líneas maestras de su proyecto y cómo afronta el reto de rescatar a un conjunto que se encuentra hundido deportiva e institucionalmente.

11:57. Eric Domingo es un joven deportista que ha batido el récord Guinness en maratón empujando una silla de ruedas el domingo 7 de noviembre. Esta ‘proeza’ ha tenido lugar en el contexto de la celebración de la 42ª edición de la Zurich Maratón de Barcelona. Eric ha aprovechado para llevar la silla de ruedas de su madre, con la esperanza de visibilizar la esclerosis múltiple.

El hombre y su progenitora, Silvia Roldán, han recorrido los 42 kilómetros en dos horas, 53 minutos y 28 segundos, superando así el récord Guinness anterior. El objetivo de este deportista es que se conozca más sobre esta enfermedad crónica, neurodegenerativa y sin cura con la que Silvia convive desde hace 20 años.

EFE

11:18. El español Carlos Alcaraz, número 35 del mundo a sus 18 años, debutará este martes en Milán en la cuarta edición de las Finales ATP Nueva Generación, torneo que reúne a los ocho mejores tenistas menores de 21 años de la temporada.

Alcaraz quedo encuadrado en el grupo A junto al argentino Juan Manuel Cerundolo (85), el estadounidense Brandon Nakashima (65) y al danés Holger Nodskov Rune (118), tras el sorteo organizado el pasado sábado.

10:45. El récord anotador anterior de Rubio era de 34 puntos cuando jugaba con los Utah Jazz y se enfrentaron a los San Antonio Spurs en 2018.

«Cuando la pelota entra, parece que estás ejecutando las jugadas correctas«, destacó Rubio al concluir el partido. «Pero no se trata de anotar. Se trata de (tomar) el camino correcto, (ir) por el (camino) correcto cada vez», aseguró el base español.

10:25. Ricky Rubio ha firmado su mejor partido de la historia de la NBA. El base español de los Cleveland Cavaliers hizo 37 puntos frente a los New York Knicks, consiguiendo su mejor anotación en su carrera en los 642 encuentros que ha jugado. Como anécdota, estuvo casi perfecto desde la línea de tres, anotando ocho triples de nueve intentos. Su aportación sirvió para que los Cavs ganaran en el Madison por 109 a 126.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba