Deportes

Desactivan un coche bomba listo para estallar en las inmediaciones del Olímpico de Roma

La policía italiana ha desactivado una bomba ubicada en el interior de un coche cerca del estadio donde esta noche juega la selección italiana contra Suiza, en Roma. El descubrimiento se hizo de forma casual cuando, en torno a las 17:40 de la tarde, un aficionado que iba camino del estadio reparó en la presencia extraña de cables en un automóvil estacionado. Alertó a las autoridades, que descubrieron una bomba en el interior, rellena con metralla y lista para explotar en cualquier momento.

Los artificieros han sido capaces de desactivar la bomba antes de detonar y la zona se encuentra acordonada. Según el diario italiano Corriere Dello Sport, el coche pertenece al político y académico Marco Andrea Doria, recientemente nombrado presidente de la Mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Al respecto, la prensa italiana indica que Doria llevaba tiempo siendo objeto de amenazas por su trabajo, que consiste en recalificar terrenos considerados como patrimonio nacional, y que había denunciando recientemente la ocupación y el maltrato privado que se viene haciendo del legado romano.

La policía considera que, de haber llegado a explotar el artefacto, compuesto por un cilindro de metal relleno de pólvora y tornillos de gran tamaño, podría haber provocado cientos de víctimas en una noche como la de hoy, en la que Italia se estrena en la Eurocopa en un estadio olímpico que acogerá a 24.000 espectadores. “Se ha encontrado una bomba en el coche de Marco Doria, presidente de la mesa para la remodelación de parques y villas históricas en Roma. Un hecho muy grave, les expreso toda mi solidaridad”, expresó en Twitter Virgina Raggi, alcaldesa de Roma.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba