Viajes

Descubre las 10 playas más populares en Instagram, tres de ellas en Ibiza

España es uno de los países donde el turismo cobra un protagonismo fundamental durante los meses de verano, sobre todo, los destinos de costa. Las playas de calidad, las temperaturas favorables, todos los atractivos turísticos, la gastronomía y la gran oferta de alojamientos hacen de este un lugar perfecto para el periodo vacacional.

Así, hay 10 playas españolas que, según Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, son las que más triunfan en Instagram, ya que los turistas aprovechan su paso por estas zonas de costa para hacer fotografías y compartirlas a través de la red social.

La primera de este ránking es la Barceloneta, en Cataluña, es una de las playas más antiguas y famosas de la ciudad de Barcelona. Se encuentra en el barrio del mismo nombre y suma en Instagram un total de 922.388 hashtags. Además de la playa de calidad, su paseo marítimo ofrece todo tipo de locales para poder disfrutar al completo de un día de playa en esta zona.

Ver esta publicación en Instagram

Barcelona Best Photos The best galleries and the best photographers. —–‐———————————————- Platja de la Barceloneta Hotel w —————————————————- Visit to: 📷 photo by @caldeh —————————————————- #ig_catalonia #descobreixcatalunya #sunset #catalunyaexperience #loves_barcelona #ok_spain #igcatalunya #instacat_club #world_catalunya #ig_worldclub #visitbarcelona #bcnmoltmes #ok_catalunya #itsbarceloona #ig_barcelona #TopBarcelonaPhoto #total_catalunya #igersspain #total_barcelona #ig_europa #discover_europe_ #ig_sunsetshots #ig_photooftheday #barcelomeno #living_europe #travellingthroughtheworld #beautifuldestinations #barcelona ————————————————————————— Tag us: #barcelona_best_photos #barcelona_bestphotos

Una publicación compartida de Barcelona Best Photos (@barcelona_best_photos) el

La siguiente playa más fotografiada y subida a Instagram es la playa del Inglés, en las Islas Canarias. Suma un total de 211.313 hashtags. Su belleza reside, además de en sus cristalinas aguas, en que es la costa este de las dunas de Maspalomas.

Después, está la playa d’en Bossa, en la isla de Ibiza, con unos 138.720 hashtags en Instagram. Esta famosa isla de las Baleares es una de las más instagrameadas porque también es una de las que más turistas atrae en la isla.

La playa de Es Trenc se sitúa en el cuarto lugar de este ránking. Está ubicada en la isla de Mallorca, también en las Islas Baleares y cuenta en Instagram con un tota de 110.171 hashtags. Además de ser una zona de protección natural, se encuentran muy cerca de las Salinas del Trench, donde se cosecha la conocida flor de sal.

También en las islas, pero esta vez en las Canarias, se encuentra la quinta playa más compartida en Instagram, la playa de las Américas. Concretamente, se encuentra en Tenerife y acumula en esta red social un total de 104.555 hashtags. Es una de las más populares de este lugar, con su arena dorada y medio kilómetro de longitud.

En Málaga, la playa de La Malagueta acumula en la red social de Instagram unos 101.797 hashtags. Esta playa es otra de las más visitadas de esta zona andaluza y se constituye como una playa urbana que posee más de un kilómetro de longitud y caracterizada por su arena oscura.

En Palma de Mallorca está la sexta playa de España más compartida en Instagram por los visitantes. Se trata de la playa de Palma, que tiene en esta red social un total de 82.246 hashtags. Su paseo marítimo, las palmeras y toda la oferta gastronómica y de diferentes locales hacen de este lugar otro de los más visitados en la isla.

Ver esta publicación en Instagram

time to rethink💔

Una publicación compartida de @ liz_zhukova el

Otra playa de Ibiza se coloca en el séptimo lugar de este ránking, la cala Bassa, Ibiza, que acumula en Instagram alrededor de 65.013 hashtags. Se encuentra ubicada en el municipio de Sant Josep de sa Talaia. Presenta el agua cristalina y la fina arena típica de esta zona.

Una de las playas de Cádiz también se encuentra en esta lista de las playas más fotografiadas y subidas al Instagram. Es la playa de los Caños de Meca, que se encuentra en el octavo lugar, ya que suma 62.793 hashtags. Es otra de las zonas preferidas por los turistas, con fina arena y aguas tranquilas.

Cala Salada, en Ibiza tiene más de 61.024 hashtags en Instagram, por lo que es la tercera playa de esta isla que aparece en la lista de las playas más subidas a Instagram. Es debido a que la zona de Ibiza es una de las que más turistas atraen, además de las aguas cristalinas, la arena blanca y fina y el ambiente vacacional que se respira en esta zona.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba