Viajes

Descubre los paisajes de Suiza a tu aire y en tren: cuatro días por menos de 700 euros

Los trenes suizos son famosos por su puntualidad y comodidad, pero, sobre todo, por las vistas que ofrecen del país de los Alpes y los lagos. Para ello cuentan con el Swiss Travel Pass, un único billete que da derecho a viajar de forma ilimitada en ferrocarriles, barcos y la mayoría de las líneas de autobús. También permite viajar gratis en los servicios de transporte local de 90 ciudades suizas y ofrece una reducción del 50% en la mayoría de los ferrocarriles de montaña y teleféricos. También incluye la entrada gratuita a unos 500 museos y exposiciones. El pase para los menores de 16 años es gratuito si van acompañados de adultos (un niño gratuito por cada adulto), por lo que este tipo de viaje es ideal para hacerlo en familia y disfrutar así de estos precios.

Dentro de este billete se puede optar por el Swiss Travel Pass Flex, más flexible, ideal para quienes gustan de la espontaneidad en sus viajes. Es válido para 3, 4, 8 ó 15 días a escoger libremente dentro de un mes y ofrece los mismos servicios que el Swiss Travel Pass, pero con más flexibilidad.

La agencia Icárion, especialista en grandes viajes, propone un viaje de 4 días y tres noches con un precio orientativo de 695 euros para recorrer Suiza, cómodamente, con el Swiss Travel Pass. El punto de partida y la base de operaciones de este viaje es la ciudad de Zúrich, adonde se regresa a pernoctar, y desde ahí se puede elegir el itinerario para cada día.

Por ejemplo, ir a conocer Lucerna, en el corazón del país, bella ciudad medieval situada junto al Lago de los Cuatro Cantones, y luego viajar a Interlaken para disfrutar de actividades de montaña o al Valle de Lauterbrunnen para conocer las impresionantes cataratas interiores de Trummelbach, donde confluye el agua que baja de la zona de glaciares de Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Otra opción es dirigirse a las singulares poblaciones del sur, en la frontera con Italia, como Lugano, Locarno o Bellinzona, a los valles del norte o a los viñedos de la zona de Montreaux y Lausana, con el tren recorriendo las riberas del lago Leman. Todo en Suiza está al alcance de la mano en tren.

El viaje incluye vuelos en línea regular, en clase turista; compensación de huella de CO2 de todos los vuelos; Swiss Travel Pass de 4 días de duración; alojamiento en Zúrich en régimen de alojamiento y desayuno; seguro de viaje tasas aéreas y carburante.

Para viajar a Suiza los españoles necesitan únicamente el DNI en vigor, con una validez mínima de seis meses sobre la fecha de regreso. Los niños menores de edad deben llevar el pasaporte, con una validez mínima de seis meses sobre la fecha de regreso. Para entrar en el país se requiere estar vacunado contra la Covid o presentar un test negativo en caso de no estarlo. Más información en www.icarion.es y en myswitzerland.com.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba