Viajes

Desde senderismo hasta teatro: 10 ideas para disfrutar este fin de semana de Madrid

Con la cercanía del mes de marzo, ya se pueden disfrutar en la capital de algunos días de sol y buen tiempo, perfectos para aprovechar muchos de los planes que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid.

Cultura, deporte, entretenimiento y gastronomía se unen en esta región para ofertar planes con los que disfrutar del buen tiempo en familia o con amigos. Así, estas son solo algunas de las recomendaciones sacar partido a la ciudad este fin de semana.

Hay que tener en cuenta que habrá que consultar las restricciones de movilidad, tanto del lugar de partida como del lugar de destino, ya que impiden entrar o salir de ciertas zonas básicas de salud y afectan también a algunos municipios al completo dentro de la región de Madrid.

En primer lugar, con el buen tiempo que se espera para el sábado, una opción muy recomendable es optar por actividades al aire libre. En Madrid existen numerosas rutas de senderismo, por ejemplo, en la Sierra Norte. La senda de la Dehesa (6,6 km), la Senda del Lino (6,3 km) o la ruta del Camino del Molino (2,1 km) son perfectas para todas las edades. En la web de la Sierra Norte se pueden ver los itinerarios y más rutas del estilo.

También es posible pasar el día en algunos de los pueblos que, hoy en día, mantienen el encanto rural. Un ejemplo son los cinco pueblos que se encuentran en la Sierra del Rincón, rodeados de un entorno natural y con la arquitectura tradicional. Estos son La Hiruela, Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Puebla de la Sierra y Prádena del Rincón. Hacer una ruta y comer en la zona es otro de los planes perfectos con el buen tiempo.

Otro plan muy recomendable cuando hace una temperatura agradable es optar hacer turismo en la capital. Incluso los madrileños pueden descubrir lugares nuevos que merece la pena visitar y que, quizás, no conozcan. Un ejemplo son algunos de los monumentos del Madrid de los Austrias. Además del Palacio Real, la Catedral de la Almudena o la Plaza Mayor, merecen una visita también:

Aparte de este recorrido por el Madrid de los Austrias, hay otros rincones que se pueden visitar por la capital que guardan una historia de leyenda detrás. La Casa de Las Siete Chimeneas, la antigua estación de Chamberí, el Palacio del Marqués de Linares (actual Casa de América) y el Museo Reina Sofía son lugares que entrañan misteriosas leyendas que pueden leer aquí.

Por último en cuanto a visitas por Madrid, es muy recomendable dejarse caer por uno de estos lugares que, aunque merecen mucho la pena, son desconocidos por buena parte de los madrileños. Es el caso del Parque El Capricho, en Alameda de Osuna, el Panteón de los Hombres Ilustres, la Ermita de San Antonio de la Florida o el Jardín del Príncipe de Anglona.

Además de hacer estas visitas culturales e históricas del Madrid de los Austrias, se puede pasar la tarde también tomando algo en las múltiples terrazas que ofrece la capital. Un ejemplo es la plaza de Santiago, que cuenta con varias de ellas, así como el barrio de Austrias, que cuenta con una amplia oferta de bares y restaurantes, o las cafeterías centenarias, como la de San Ginés.

Quienes prefieran un plan más activo, igual de recomendable es coger la bicicleta, los patines o, simplemente, las zapatillas de deporte y salir a hacer deporte por las zonas verdes que se encuentran por la capital, sin necesidad de ir más lejos. Por ejemplo, en El Retiro, en Casa de Campo o en Parque Oeste.

Además, quienes quieran optar por un fin de semana de cultura y arte, pueden pasarse por alguna de las múltiples exposiciones que hay ahora mismo en multitud de salas de la ciudad. Un ejemplo es la exposición El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la Corte de los Austrias, ubicada desde el 16 de febrero en la Sala de Exposiciones Temporales de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Por otro lado, la Sala Recoletos de la Fundación Mapfre alberga la exposición de Tomoko Yoneda, la famosa fotógrafa japonesa. Estas y otras muchas exposiciones se pueden consultar en este enlace.

¿Prefieres teatro o los musicales? La oferta es también muy amplia. Este mismo sábado se estrena novedad El Maravilloso Mago de Oz, para toda la familia. También Annie, El Musical o la obra Tórtola, que rinde homenaje a la bailarina Carmen Tórtola, o la tragicomedia poética Hoy puede ser mi gran noche, son solo unos ejemplos de la gran oferta que se puede consular en este enlace.

Por otro lado, cuando llega este buen tiempo y todavía no hace excesivo calor, uno de los planes por excelencia en Madrid son las azoteas. Disfrutar de una bebida en una terraza puede ser mejor plan todavía si se hace con unas vistas de toda la ciudad de Madrid. La azotea del Círculo de Bellas Artes, la azotea del hotel VP Plaza de España o la del hotel RIU son algunos ejemplos.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba