Viajes

Desierto de Atacama, el lugar más seco del mundo que florece con cientos de flores

Cada 6 o 7 años de septiembre a noviembre, el desierto de Atacama en Chile, conocido mundialmente como ‘el desierto más seco del mundo’ acoge un impresionante fenómeno capaz de congelar tu visión. Cuando días atrás durante la región se han producido grandes y fuertes tormentas, el suelo árido del desierto abre paso a miles de coloridas flores que forman un espectáculo visual gracias campo floral que llena toda la superficie.

Algunas de las flores que podemos encontrar son patas de guanacos y celestinas haciendo que el paisaje entre el norte de la Serena y el Sur de Antofagasta se llene de un impresionante abanico de diferentes colores.

La ausencia de heladas y precipitaciones durante un largo periodo de tiempo hacen que las semillas que se ocultan bajo la tierra se ‘duerman’ consiguiendo que pasada la lluvia, las semillas comiencen a germinar. Dicha ausencia en relación con la climatología, se asocia con el fenómeno climático denominado de El Niño.

Según el Servicio de Parques Nacionales de EE. UU., Que monitorea superfloraciones periódicas similares en Death Valley, California: “la mayoría de las vistosas flores silvestres del desierto son anuales, también conocidas como efímeras porque son de corta duración. Una lluvia suave y profunda es esencial para una exhibición floral del desierto”.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba