Noticias locales

Detenido el marido de la mujer de 76 años muerta en Pozuelo tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un jarrón

Una mujer de 76 años ha fallecido este jueves después de recibir un fuerte golpe en la cabeza con un jarrón el portal de su casa, en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El responsable de su muerte haa sido su marido, de 79 años, quien la estaba persiguiendo por la calle con un jarrón en la mano después de haber tenido una fuerte discusión.

Tras la agresión, el hombre se dio a la fuga, pero ya ha sido detenido por la policía. Se desconoce aún si la mujer había denunciado antes a su marido por maltrato.

El Summa 112 fue alertado sobre las 00.30 horas de que en la calle Neptuno de la localidad madrileña se encontraba una mujer inconsciente y con signos de haber sido agredida.

Tras acudir al lugar agentes de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, de la Policía Nacional y sanitarios del Summa 112, estos últimos solo han podido confirmar el fallecimiento de la mujer.

Asimismo, los psicólogos del Summa 112 han dado asistencia psicológica a los hijos de la víctima que han acudido al lugar.

Este asesinato se suma este jueves al de otra mujer en Sabadell, con lo que ya son 28 las fallecidas como consecuencia de la violencia machista en lo que va de año -1.106 desde 2003- una lacra que se ha cobrado, además, la vida de 4 menores -41 desde 2013-.

La Delegación del Gobierno para la violencia de género ha confirmado como crimen machista el de Madrid, en tanto que recaba datos del de Sabadell.

Desde que se pusiera fin al estado de alarma, se ha registrado un importante repunte del número de asesinatos machistas en España. Así, desde el pasado 9 de mayo, 19 mujeres han perdido la vida a mano de sus parejas o exparejas.

En mayo, 7 mujeres fueron asesinadas, 9 en junio y 3 en lo que va de mes.

«Estamos en una situación de alerta machista. Se investigan como violencia de género 2 asesinatos de mujeres en 24 horas. No hay nada más importante que salvar la vida de las mujeres ante la violencia machista y por ello es necesaria la implicación de todas y todos. Ni una menos», ha dicho en Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Mostrar más
Botón volver arriba