Noticias locales

Detenido un joven en Madrid por negarse a usar mascarilla y agredir a policías

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 24 años que se negó de forma reiterada a usar mascarilla y, tras una breve persecución, agredió a varios agentes antes de ser arrestado, según informa este Cuerpo.

El incidente tuvo lugar el pasado viernes a las once de la mañana en la Plaza de Arturo Barea, en el distrito Centro, cuando una patrulla vio a este joven sin mascarilla.

Los policías pidieron al hombre que se la pusiera pero éste se negó con una actitud «chulesca y agresiva», según afirma la Policía Municipal, y continuó su marcha.

El joven fue interceptado en la confluencia de la calle de Mesón de Paredes con Sombrerete, donde los agentes le advirtieron de que estaba incurriendo en un delito. «No pienso usarla», respondió.

Según la Policía, tras esta advertencia dio un empujón a uno de los agentes y salió corriendo, pero fue reducido pocos metros después, donde mostró una gran violencia llegando a herir a varios de ellos, que necesitaron ser atendidos por sanitarios de Samur-Protección Civil con lesiones leves. Fue detenido por un delito continuado de atentado a la autoridad y desobediencia, además de recibir la multa por no usar la mascarilla.

Mostrar más
Botón volver arriba