Deportes

Detienen al futbolista Rubén Semedo por la presunta violación de una menor

El defensa portugués del Olympiacos del Pireo Rubén Semedo ha sido detenido este lunes por la presunta violación de una menor de 17 años, informan los medios locales griegos. El exjugador del Villarreal, de 27 años, fue arrestado en su domicilio en el barrio de Glyfada, en las afueras de Atenas, después de que la joven lo denunciara ante la Dirección de Seguridad de la región capitalina de Atica.

Según informaciones de los medios, en su denuncia, presentada el domingo, la menor aseguró que conoció a Semedo en un bar en Oropós, municipio de la periferia de Atenas. La joven asegura que allí la emborrachó antes de llevarla a su casa, donde la violó. Se espera que el futbolista luso comparezca hoy ante la Fiscalía competente.

Semedo fue internacional con la selección de fútbol sub-21 de Portugal en diez ocasiones y militó en el Villarreal entre 2017 y 2019. Tras su floja actuación en el partido contra el Ludogorets (Bulgaria), en el marco las eliminatorias de la Liga de Campeones, que dejaron al Olympiacos fuera de la competición, el club estaba estudiando la posibilidad de cederlo y se rumoreaba que el Torino y el Oporto habrían mostrado interés.

Condenado durante su etapa en España

Durante su periplo en España, el defensa luso fue arrestado por la Guardia Civil por atar, golpear y retener en su domicilio a un individuo. La persona que presentó la denuncia mostraba diferentes magulladuras, además de una lesión en un tobillo, por lo que necesitó de una muleta para poder caminar. El denunciante también afirmaba que uno de los acompañantes de Semedo le había disparado hasta en dos oportunidades con el objeto de amedrentarle, aunque sin llegar a impactar bala alguna en su cuerpo.

Tras escuchar las declaraciones del jugador, la jueza del Juzgado número 6 de Llíria decretó prisión provisional para Semedo por delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia. El futbolista fue condenado a diez años de prisión, pero en 2020 la Audiencia de Valencia rebajó la pena a cinco. Apenas pasó 142 días en la cárcel, con el compromiso de no volver a pisar España en ocho años.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba