Economía

Deutsche Bank vuelve a encabezar el ‘ranking’ de calidad de servicio de la banca en España

Deutsche Bank se ha erigido como el primer banco en calidad de servicio en España durante 2020, de acuerdo con el Estudio de Calidad Objetiva Sectorial (EQUOS), realizado por la consultora independiente Stiga a partir de 3.681 visitas a oficinas de 14 firmas financieras. Con una puntuación de 8,62 sobre 10 (la media del sector ha sido de 7,64 puntos), la entidad alemana encabeza este ‘ranking’ por sexto año consecutivo.

El director general de la división de International Private Bank (IPB) de Deutsche Bank en España, Fernando Sousa, ha destacado que este logro se ha conseguido “en un ejercicio especialmente complejo”. Además, en una nota de prensa, ha destacado que su trato con los clientes se caracteriza por ofrecer aspectos “clave” para la banca del futuro, “como el tiempo, la amabilidad y el interés y la explicación de productos financieros”.

Entre los aspectos valorados, destaca su calificación en “explicación de préstamo hipotecario”, con una nota de 9,66 puntos. También en el “tiempo dedicado al cliente” y en el “trato al cliente”, donde ha obtenido 9,6 y 9,39 puntos, respectivamente. Y en apartados como “explicación de productos”, “explicación de inversión” y “amabilidad e interés” también ha obtenido una nota superior a los 9 puntos. En cambio, la menor valoración la ha registrado en “venta cruzada: seguros”, con 7,27 puntos, aunque se encuentra por encima de los 4,59 puntos de la media del sector.

Agencias

“Nuestro objetivo es la excelencia en el trato a nuestros clientes y, en concreto, consideramos esencial que entienda a la perfección los productos que le ofrecemos. El tiempo, la amabilidad y el interés que dedicamos a nuestros clientes es, por lo tanto, algo irrenunciable para nosotros y en ello juega un papel clave que los gestores personales cuenten con un altísimo nivel de formación”, ha apuntado Sousa.

En cuanto a la “claridad de las explicaciones”, la puntuación ha sido de 8,8 puntos. Para el director general, supone que “en un entorno de fuerte competencia, Deutsche no solo demuestra su liderazgo histórico en banca corporativa y banca de inversión, sino también en banca comercial, asegurándonos de explicar de forma clara a nuestros clientes particulares los productos y servicios que ofrecemos”.

La primera vez que la entidad alemana lideró este ‘ranking’ fue en 2015, cuando obtuvo una valoración media de 8,18 puntos. En 2016 y 2017 mejoró progresivamente, alcanzando los 8,3 y 8,41 puntos, respectivamente; mientras que en 2018 mantuvo esa puntuación. Finalmente, en 2019 logró una calificación de 8,49 puntos, nota que ha conseguido superar en 2020 en medio de la pandemia del covid-19.

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