Viajes

Diez zonas desconocidas de tapeo en Madrid para disfrutar sin agobios

Cada tercer jueves del mes de junio se celebra el Día Internacional de la Tapa donde se busca reivindicar y poner en valor la tapa como uno de los elementos esenciales de España como destino turístico gastronómico.

Madrid es una de las ciudades donde podrás degustar este aperitivo que se sirve en la mayoría de los bares o restaurantes acompañando a la bebida. Pero, ¿qué zonas son las más apropiadas para disfrutar de una buena tapa?. En esta ocasión os traemos diez zonas desconocidas de Madrid donde poder disfrutar de una buena tapa sin agobios. No te lo pierdas.

Situada al norte de la ciudad de Madrid en el distrito de Chamartín. Está atravesada por el tramo final del paseo de la Castellana, una de las principales arterias de la capital, y constituye el centro neurálgico del barrio de Castilla. Estos algunos de sus mejores lugares para tapear:

Esta avenida de Madrid que recorre la ciudad desde la plaza de Colón, en el centro, hasta el Nudo Norte ofrece una amplia variedad en el mundo del tapeo.

En este distrito tan heterogéneo podemos encontrar desde modernos rascacielos, en el complejo AZCA, centro financiero de Madrid, hasta pequeñas casas de tipología rural o semirrural. Sin olvidarnos de sus mejores bares de tapas.

Situado al noreste del municipio madrileño, comprende el antiguo término municipal de Hortaleza y parte del de Canillas ofrece una amplia gamas de bares para disfrutar del buen tapeo.

Este barrio perteneciente al distrito de Salamanca se encuentra delimitado por la Avenida de América, las calles de Francisco Silvela y Alcalá y por la autovía M-30 cuenta con fabulosos bares de tapas a tu alcance.

Situado al este de la ciudad de Madrid, la zona de Ventas cuenta con calles principales como la calle Alcalá, la avenida del Marqués de Corbera y la avenida Daroca. Descubramos algunos de sus mejores sitios de tapeo.

Debe su nombre a su constructor, el malagueño José de Salamanca y Mayol, marqués de Salamanca. Los mejores lugares de tapeo en el barrio de Salamanca.

Limita por el norte con el distrito de Salamanca y por sus lados oeste, sur y este con otros barrios del distrito de Retiro. En su calle podemos encontrar muchos bares para tapear.

Esta zona delimita por la Glorieta de San Vicente, Cuesta de San Vicente, el Paseo del Rey, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Entre sus ‘tapeos’ más característicos tenemos los que se encuentran en el Paseo de la Florida.

Este enorme enclave lúdico paralelo al río Manzanares cuenta con increíbles lugares para disfrutar de unas buenas tapas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba