Deportes

Dika Mem encarrila el viaje del Barça a la Final Four Colonia

No ha sido el mejor partido del Barça en esta temporada, pero cuando tienes a Dika Mem en tu equipo, una especie de asesino silencioso que se mueve por la pista con sigilo felino y lanza sin esfuerzo desde donde haga falta, es complicado que te derroten. Por eso ganó el conjunto azulgrana en Brest, donde el Meshkov bielorruso que entrena el madrileño Raúl Alonso sólo había cedido un choque en esta Champions: 29-33 (16-17). No es una diferencia que convierta la vuelta la semana que viene en un trámite, pero sí pone a los barcelonistas muy cerca de la Final Four de Colonia este año, en junio, 

El arranque inapelable del Barça lo fue frenando Alonso recurriendo a enfriar el ritmo fe juego, a atacar con siete, aunque no le dio mucho rendimiento, a cambiar al portero Pesic por el suplente Usik, y a aprovechar un momento de desconcierto del campeón español, que recibió un parcial de 3-0 en dos minutos con el extremo Vailupau imparable (11 goles sin fallos).

El Barça ahora mismo tiene algún problema: Mortensen va sobrado en la Liga, pero en su vuelta a la Champions se vio que aún está sin ritmo. No es todo: un equipo que gestiona los recursos casi con el reloj, cuando hay cambio de circunstancias parece que lo pasa mal: Cindric no jugó por lesión, y Gómez no tuvo relevo en su extremo: Makuc no aprovechó su ocasión..

También el conjunto local planteó un partido con lo justo, porque el central Skube no tuvo relevo, y los extremos tampoco. Es lo que tiene esta temporada tan atípica, que se llega al final con demasiadas bajas por lesión. El mérito de los bielorrusos fue apretar el partido, tanto que no estaba claro si el Barça saldría ileso, pero en los tres últimos minutos una parada de Gonzalo Pérez, dos acciones de Palmarsson, y Gómez y Mem cerraron el encuentro que por resultado no muestra lo que tuvo que sufrir el equipo de Pascual..

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba