Noticias locales

Dimite por «motivos personales» el jefe de gabinete del consejero al que Ayuso retiró la competencia de las residencias

El jefe de gabinete del consejero de Políticas de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Cs), ha presentado este martes su dimisión aludiendo «motivos personales».

Carlos Reus Jimeno es periodista y ha desarrollado su carrera profesional en varios medios de comunicación. En 2016 se incorporó como coordinador y jefe de gabinete en la Asamblea de Madrid en el grupo de Ciudadanos, puesto que ocupó hasta agosto de 2019, cuando fue nombrado jefe de gabinete de Reyero.

Reus, cuya dimisión ha sido adelantada por ‘Infolibre’ y confirmada posteriormente a por el área de Políticas Sociales, deja su cargo en medio de la polémica en el seno del gobierno por la gestión de las residencias de ancianos durante la pandemia de coronavirus, que próximamente será analizada en una comisión de investigación en la Asamblea.

Precisamente este martes, la cámara ha informado que la eventual celebración de la primera sesión de esta comisión se haría en una de las jornadas previstas para la comisión de estudio de recuperación de la crisis, que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de las próximas semanas.

La Consejería de Políticas Sociales era la responsable de estos centros sociosanitarios hasta que a mediados de marzo la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, decidió traspasar las competencias al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP).

«Es la primera noticia que tengo. Si valoro esto sería una ocurrencia, prefiero conocer los motivos y saber por qué motivo», ha dicho este martes Díaz Ayuso al ser preguntada por la dimisión de Reus.

Desde agosto del año pasado, Reus ha ocupado labores de dirección y coordinación del gabinete del consejero Reyero, además de asesoramiento y apoyo al titular de la consejería en el desarrollo de sus funciones. Sus retribuciones anuales han sido 70.769,20 euros, según datos publicados por el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar