Noticias locales

Directo | Tensión, lanzamiento de piedras, cargas policiales y al menos 14 heridos en el acto de Vox en Vallecas

A menos de un mes de los comicios de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo, Vox ha presentado este miércoles por la tarde su candidatura en la Plaza de la Constitución, conocida popularmente como ‘Plaza Roja’, del barrio madrileño de Vallecas. Lo han hecho tras jornadas de controversia por el lugar elegido para lanzar su campaña -donde ha presentado la candidatura de Rocío Monasterio, acompañada del presidente de la formación, Santiago Abascal- y después de que surgieran dudas sobre la autorización del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para celebrar el acto.

Sobre las 18.00 horas de la tarde han empezado a llegar algunas personas a la ‘Plaza Roja’, aunque el ambiente se ha mantenido tranquilo durante unos minutos. Poco después, y mientras la organización montaba el escenario -con mobiliario que la Delegación del Gobierno no había contemplado en su autorización- un grupo de manifestantes se ha acercado a la plaza gritando “fuera fascistas de nuestros barrios”. Los miembros y partidarios de Vox han respondido clamando “libertad”, mientras los agentes desplegaban un cordón policial entre ambos bandos para evitar enfrentamientos.

Ya con Abascal y Monasterio en el atril, la Policía Nacional ha cargado contra los manifestantes congregados en Vallecas para protestar por el acto de precampaña de Vox; algunos de los cuales han lanzado botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido y la candidata Rocío Monasterio, a su llegada.

El acto ha terminado apenas una hora después, tras una jornada marcada por la tensión entre ambos bandos, los disturbios que se han generado entre la Policía Nacional y los manifestantes, y las denuncias de Vox al Ministerio del Interior, a quien acusan de no garantizar su protección durante el evento. Según informan fuentes de Emergencias a 20minutos, al menos 14 personas han resultado heridas con “brechas, contusiones y abrasiones”. Tres han tenido que ser trasladados al hospital, entre ellas un policía que ha sufrido una luxación en el hombro, y las demás por brechas importantes y hemorragias.

Mostrar más
Botón volver arriba