Deportes

“Disfruta de la vida”: la despedida de un afectado Ramos a un Zidane que se va solo

A las 12:29 horas del jueves acabó la segunda etapa de Zidane en el Real Madrid. Salió de la Ciudad Deportiva de Valdebebas solo conduciendo su coche. Estuvo tan solo dos horas en el recinto deportivo para despedirse y agradecer a los empleados su colaboración. “Se va un señor”, es lo que cuentan los que coincidieron con él en un momento triste para los que se quedan trabajando en las instalaciones, demasiado duro para muchos jugadores que enseguida reaccionaron con mensajes cariñosos en sus redes sociales y de alivio para el francés.

Zidane no tiene planes a corto plazo, pero tampoco descarta entrenar la próxima temporada si llega un reto que le satisfaga. Se ha ido renunciando al año de contrato (un salario de 16 millones de euros) y quiere descansar. Es lo poco que ha comentado en su despedida. Hay quien interpreta, dentro del club, que puede ser un ‘hasta luego’ porque consideran que habrá una tercera etapa. El comunicado oficial de despedida del Real Madrid es escueto y en él deja claro que hay que respetar su decisión y mostrar el agradecimiento a un profesional que se ha dedicado con pasión al trabajo. Entre los jugadores queda, de nuevo, la sensación de que se marcha una personalidad diferente, carismático y coherente.

Ulises Sánchez-Flor

A Florentino Pérez le vuelve a dejar un vacío la salida de Zidane. Igual que sucedió cuando anunció su marcha tras la final de la Champions en Kiev contra el Liverpool. El presidente, en esta ocasión, lo veía venir, pero no tiene tampoco un entrenador preparado para sustituirle. La opción más sencilla es la de apostar por Raúl González Blanco y las encuestas que manejan en el club, un termómetro al que le dan valor los dirigentes, reflejan que el técnico que más ilusión hace es Raúl. Habrá que esperar porque Florentino necesita su tiempo para analizar la salida de Zidane y quién es el mejor candidato para ocupar el banquillo. Lo que sí ha querido dejarle claro Florentino a Zidane es que el Real Madrid es su casa.

El mensaje del capitán

Zidane se marcha y seguro que no perderá el contacto con Florentino y muchos de los jugadores que ahora le echan de menos. Se fue a su casa de campo en el Pantano de San Juan. El lugar de retiro en el que va a descansar unos días. Necesita superar lo que ha sido una temporada complicada y en su despedida ha reconocido que se hace responsable de que el equipo no haya conseguido títulos. No ha puesto excusas, aunque se podría hablar mucho de quién es el responsable de las 63 lesiones que ha tenido la plantilla. Quiere pasar página y se lo ha puesto fácil al club. Lo venía avisando hace tiempo: “Hay momentos en los que tienes que estar y otros no”, es la reflexión final que hace el francés.

Los mensajes de despedida de los que eran sus jugadores son emotivos, pero destaca uno por encima de todos. El que ha publicado Sergio Ramos en sus redes sociales: “Te deseo lo mejor. Te lo mereces. Te lo has ganado. Disfruta de la vida. Disfruta de la familia. Fuerte abrazo míster”. El sevillano, que sigue sin llegar a un acuerdo de renovación con el Real Madrid, es de los que más afectado se queda. Se ha sentido respaldado por Zidane en sus peores momentos, cuando han aparecido las críticas y cuando las negociaciones por la renovación entraban en fase de tensión.

Ulises Sánchez-Flor

Hay más mensajes de despedida de futbolistas como Carvajal que dicen “mister, sólo tengo palabras de agradecimiento por este tiempo en el que te he tenido como entrenador. Muchas gracias por tu entrega, dedicación y por hacerme mejor jugador cada día. Seguro que volveremos a coincidir en un futuro”. Carvajal es otro de los que imaginaban que podía irse, pero creía que la situación se podía reconducir porque en la plantilla, la mayoría de los jugadores, hablan de Zidane como el mejor entrenador para este equipo.

Zidane ha tenido sus motivos para no seguir y entre ellos hay dos que han tenido mucho peso. Estaba cansado de hacer de portavoz del club, de dar tantas ruedas de prensa, y no quería ser la persona que tomara las decisiones de prescindir de jugadores que le han dado mucho y con los que dice que le han salvado en multitud de ocasiones. Esta vinculación tan fuerte ha sido un obstáculo, además del agotamiento de una temporada en la que también se sintió cuestionado por el club cuando llegó un bache de resultados. Se va Zidane y Florentino Pérez da vueltas al candidato que necesita este vestuario y el nuevo Real Madrid.

El Maestro es como le define Raphael Varane, un jugador que llegó de la mano de Zidane y que ahora tiene un futuro incierto porque le queda un año de contrato y no quiere renovar. “Gracias Leyenda”, es la despedida del segundo capitán, Marcelo. Otro de los que ha mostrado su admiración por el técnico francés es Casemiro que le despide con este mensaje: “Gracias por todo, míster. Le debo gran parte de lo que soy. Admiración eterna”. Benzema está concentrado con la Selección de Francia y allí ha llegado la noticia de impacto. La reacción del ‘9’ es la siguiente: “Gracias por todo lo que me has dado, tanto en lo colectivo como en lo personal. Estoy orgulloso de poder crecer contigo”.

Zidane se ha ido sin despedirse del público, con las gradas vacías, y sin dar una rueda de prensa. En el mercado hay un entrenador libre, que ha ganado títulos en el Real Madrid, con más experiencia y seguro que recibe llamadas de clubes interesados en su contratación.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba