Viajes

Disfruta del espectáculo del Hanami y los cerezos en flor en Japón: predicciones para sakura 2021

Durante la primavera, se puede ver en Japón uno de los espectáculos tradicionales más bellos que ofrece la misma naturaleza: la floración de los cerezos, que deja estampas preciosas en los diferentes puntos del país.

El hanami hace referencia a una de las tradiciones marcadas en el calendario japonés, que consiste en observar las flores aunque, sobre todo, se refiere a la época de los cerezos en flor, los cuales reciben el nombre de sakura.

La época en la que los cerezos florecen en Japón va desde el mes de febrero al mes de mayo, aproximadamente, ya que la floración depende de la zona y la temperatura que haya. Así, si un año se adelanta la llegada de las altas temperaturas, también se adelantará el espectáculo del sakura.

Todos los años, en la página de la oficina de meteorología de Japón, se anuncian las fechas en las que se producirá la floración de los cerezos. Para el año 2021 todavía no se ha anuncia cuándo se producirá, pero viendo las fechas de años anteriores se puede hacer una idea de cuándo será este año.

Durante el año 2020, en la mencionada web se indican los días en los que se prevé el inicio de la floración, lo que quiere decir que el punto máximo de floración se dará, más o menos, una semana después.

Por ejemplo, para el año 2020 en la ciudad de Tokio los cerezos comienzan a florecer alrededor del 15 de marzo, dependiendo del punto de la ciudad. Por su parte, en la ciudad de Kioto es alrededor del día 21 de marzo cuando comienzan a florecer.

En la ciudad de Hiroshima y en la de Osaka, la floración comienza alrededor del día 23 de marzo. En la ciudad de Tokushima son más tardíos y comienzan a finales de marzo, a partir del día 27.

Como se puede apreciar, en la mayor parte de los lugares, la floración comienza a mediados o a finales del mes de marzo. Sin embargo, la variación de fechas está condicionada por las temperaturas de cada año y en cada zona. En una misma ciudad, dependiendo del lugar al que se vaya a contemplar los cerezos, estos pueden estar más adelantados o atrasados en la floración.

Durante las fechas del hanami, los japoneses acuden a los parques a contemplar los cerezos, realizan picnics y pasan el día con la familia o con los compañeros de trabajo. Además, la celebración se alarga hasta por la noche, momento en el que pasa a recibir el nombre de yozakura, que significa “cerezos de noche”.

Apúntate a la newsletter de ’20deviaje’ y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba