Deportes

Djuka: “No voy a perderme nada en junio; no iré con la Selección”

Uros Djurdjevic es el gran protagonista de esta temporada en el Sporting y ahora quiere serlo también con Montenegro. El delantero rojiblanco ha admitido que se perderá en las próximas semanas dos partidos importantes de su equipo por participar en compromisos internacionales con esa selección, pero ha asegurado que no habrá más ausencias por este motivo esta temporada. “No voy a perderme nada en junio, si por lo que sea jugamos el ‘playoff’; voy a estar seguro con el Sporting”, dijo el futbolista balcánico.

Djuka hizo esta declaración durante la rueda de prensa en la que recibió el Trofeo Cinco Estrellas de Mahou como mejor jugador del Sporting en el pasado mes de febrero. El premio ha sido concedido por votación de los aficionados en la redes sociales. Sus 19 goles han mantenido al equipo de David Gallego entre los mejores de la liga desde el inicio de la temporada. “Este premio significa mucho para mí y me da más confianza”, apuntó el goleador.

El próximo sábado jugará ante el Sabadell pero luego llegará un momento muy esperado por él. Djurdjevic califica como “un reto” su debut con la Selección de Montenegro. El futbolista explicó las circunstancias que se han producido para adquirir la nueva nacionalidad y renunciar a Serbia. Hace unos meses llegó la llamada del seleccionador de Montenegro y por eso decidí jugar ahí. Tengo 27 años y quiero jugar con la Selección”, matizó el delantero.

Pero ahora lo que dice importarle de verdad es el siguiente partido del Sporting y el futuro del equipo rojiblanco en esta liga. “La Segunda es muy igualada pero estamos demostrando que podemos competir contra cualquiera”, recordó Djuka.

Y añadió: “El otro día ganamos al líder. Equipos como Espanyol, Almería, Mallorca o Leganés me parecen muy fuertes, pero podemos competir con cualquier equipo y vamos a luchar hasta el final”.

El partido del sábado en la Nova Creu Alta no será fácil a pesar de la situación del Sabadell en la tabla, donde se encuentra como penúltimo clasificado. “En Segunda no hay ni un partido fácil y el Sabadell tiene un buen equipo, con buenos jugadores”, apuntó Djurdjevic. Pero recuerda que “nosotros tenemos nuestro plan para ese partido y vamos a estar listos para ir a ganar”.

Uros Djurdjevic tiene buenas palabras hacia el entrenador David Gallego y su cuerpo técnico. “Hablamos mucho y me ayudan mucho, y por eso tengo esa confianza que no tenía antes”, afirma. “El equipo está en el lugar que está y es un mérito de todos”.

El encuentro contra el Mallorca sirvió para descubrir que Djuka puede formar una buena sociedad con Víctor Campuzano. “Me viene bien porque es un jugador muy bueno que puede jugar como punta, mediapunta o extremo”, señaló sobre el delantero catalán, presumible sustituto del montenegrino en los partidos ante el Alcorcón y el Rayo. “Tenemos muchos jugadores que pueden jugar cuando no estemos Manu y yo”, concluyó el máximo goleador de la Liga SmartBank.

Mostrar más

Deja una respuesta

Botón volver arriba